Dónde es más caro comprar la despensa, según Profeco
¿Dónde es más caro comprar la despensa en México? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo reveló con el programa […]
¿Dónde es más caro comprar la despensa en México? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo reveló con el programa Quién es quién en los productos de primera necesidad.
De la semana del 22 al 28 de agosto, Walmart fue la tienda con los precios más caros en cuanto a la canasta básica; esto en al menos tres de las cuatro regiones del país, reveló la Profeco.
Este video te puede interesar
En el análisis, se informó que Walmart de Lomas del Paradero, en Guadalajara, fue la tienda que tuvo los precios más altos del país en los 24 productos de canasta básica, con un ticket de mil 155.10 pesos.
“Lamentablemente, igual que en el resto del mundo, sigue una presión inflacionaria, los precios ligeramente al alza”, indicó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.
AMLO anuncia plan antiinflación, busca bajar precios en canasta básica
Dónde es más caro comprar despensa por regiones, según Profeco
¿Dónde es más caro comprar la despensa según la Profeco? La respuesta a continuación.
En la zona centro, Walmart Express en Tlalnepantla, Estado de México, tuvo el precio promedio más caro, con mil 116.50 pesos. Por el contrario, la opción más económica para la compra de los productos de primera necesidad fue La Comer, con un promedio de 964.30 pesos.
Para el centro-noroeste del país, se encuentra la tienda Walmart de Lomas del Paradero, con un promedio de mil 155.10 pesos; caso contrario, Mega Soriana de Zapopan, Jalisco tuvo el ticket más económico con 939.60 pesos.
En la zona norte del país, la Central de Abasto de Monterrey fue la más cara, con mil 113.30 pesos; mientras que la más económica fue la tienda Merco Aramberri, en el centro de Monterrey, con 916.79 pesos.
Sobre la zona sur, Walmart fue la opción más cara con un promedio de ticket de mil 120.90 pesos; la más barata, fue Bodega Aurrerá, en el centro de Tabasco, con 973 pesos en promedio por compra.
Inflación se ensaña con la tortilla mexicana, kilo se cotiza hasta en 30 pesos