Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Dora crece a huracán categoría 2, esta es su ruta por México

Somos News
02 Ago 2023 2:07 pm
Dora crece a huracán categoría 2, esta es su ruta por México
Foto: Conagua

El huracán Dora se intensificó este miércoles a categoría 2, pero se aleja de las costas del Pacífico mexicano, por […]

El huracán Dora se intensificó este miércoles a categoría 2, pero se aleja de las costas del Pacífico mexicano, por lo que “no representa peligro” para el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dora, que surgió el lunes como tormenta tropical y creció a huracán categoría 1 el martes, se encontraba a 930 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, popular destino turístico de Baja California Sur, según el último aviso del SMN.

Te recomendamos este video

El fenómeno presentaba un desplazamiento de 26 kilómetros por hora hacia el oeste, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora, continuó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

https://twitter.com/conagua_clima/status/1686758585785851904

¿Cuál será la ruta del huracán Dora?

El SMN previó que este miércoles crezca a huracán categoría 3 y el jueves a nivel 4, pero lejos y sin “representar peligro para el territorio mexicano”.

De hecho, el organismo previó que los estados del Pacífico Centro tendrían cielo nublado y ambiente fresco por la mañana y hacia la tarde un clima de cálido a caluroso.

Dora es el cuarto ciclón con nombre de la actual temporada de huracanes del Pacífico, donde este año han surgido Adrian, Beatriz y Calvin, ninguno con afectaciones a México.

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada 2023, de los que 5 impactarían al país.

De esa cifra, entre 16 y 22 sistemas podrían presentarse por el océano Pacífico y entre 10 y 16 por el Atlántico.

El SMN apuntó que en el caso del Pacífico “se esperan de 16 a 22 ciclones tropicales, entre ellos, de 9 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categoría 1 y 2, y de 3 a 5 huracanes categoría 3, 4 y 5”. Con información de EFE

Ahora que ya conoces la ruta del huracán Dora, tal vez te puede interesar Temporada de huracanes 2023: ¿Cuándo inicia y cómo afectará?

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!