Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

EEUU anuncia un paquete ayuda militar para Ucrania de 400 millones de dólares

Somos News
10 Jul 2022 2:50 pm
EEUU anuncia un paquete ayuda militar para Ucrania de 400 millones de dólares
Foto: Cortesía del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army)

El Gobierno de Estados Unidos anunció un paquete de ayuda militar adicional para Ucrania de 400 mdd, con armas de ‘una mayor capacidad de precisión’.

El Gobierno de Estados Unidos anunció un paquete de ayuda militar adicional para Ucrania de 400 millones de dólares, con armas de “una mayor capacidad de precisión”.

Una funcionaria de alto rango del Departamento de Defensa explicó en una llamada con periodistas que este nuevo paquete contiene cuatro Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés) y municiones para estos proyectiles de largo alcance.

Te recomendamos este video

Este tipo de armamento y apoyo militar, según dijo, “está siendo muy importante y efectivo en la ayuda a Ucrania” a la hora de combatir la artillería rusa en el Donbás y con los nuevos HIMARS anunciados, Ucrania tendrá un total de 12 sistemas de este tipo.

“Lo que estamos viendo ahora es cómo Estados Unidos ha aumentado los sistemas HIMARS y los misiles para estos sistemas, con los que Ucrania está golpeando de forma exitosa posiciones rusas en Ucrania más allá de los frentes y alterando su capacidad de llevar a cabo operaciones de artillería”, detalló la responsable del Pentágono.

La nueva asistencia incluye tres vehículos tácticos para ayudar en las tareas de suministro y en la recuperación de material, así como mil piezas de munición para artillería de 155 milímetros, “con una mayor precisión y que ofrece a Ucrania la capacidad de atacar con precisión blancos específicos”, dijo la funcionaria.

La fuente apuntó que hasta ahora Estados Unidos no había proporcionado este tipo de munición de precisión a Ucrania y que este paquete supone una evolución en la asistencia a Kiev, que está embarcado en la lucha por el control de la región del Donbás, en el este ucraniano.

La ayuda, que contiene municiones para demolición y sistemas de radares antiartillería, entre otros, llegará a Ucrania en las próximas dos semanas y será mandada al Donbás.

La funcionaria estadounidense añadió que la asistencia de seguridad que su país concede a Ucrania “está conformada claramente” con base en las peticiones de Kiev, que quiere armamento para contrarrestar las operaciones rusas en el Donbás.

“Esas son las capacidades que les estamos proporcionado, no han pedido armas de ataque”, indicó.

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!