Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Ejército mexicano celebra cumpleaños de Arkadas, perro rescatista donado por Turquía

Somos News
08 Ene 2024 10:57 am
Ejército mexicano celebra cumpleaños de Arkadas, perro rescatista donado por Turquía
Foto: EFE

El Ejército mexicano celebró el primer cumpleaños de Arkadas, un perro rescatista donado por Turquía a México hace unos meses, […]

El Ejército mexicano celebró el primer cumpleaños de Arkadas, un perro rescatista donado por Turquía a México hace unos meses, en un festejo con las famosas ‘Mañanitas’, pastel, gorritos y la presencia de decenas de perros como invitados.

Arkadas es el sucesor de Proteo, un can que murió durante las labores de rescate tras los sismos que azotaron a Turquía el 6 de febrero de 2023.

Así fue el festejo de Arkadas en México

Te recomendamos este video

El festejo del soldado Arkadas, que desde mayo forma parte oficial de las Fuerzas Armadas mexicanas, ocurrió precisamente frente al monumento a Proteo que se ubica en las instalaciones del Campo Deportivo Militar ‘Marte’, en el poniente de la Ciudad de México.

En la celebración, el perro mostró avances de su adiestramiento y comió pastel ante la presencia de otros perros de rescate del Ejército y de otros canes invitados de familias fuera de la milicia a quienes les entregaron reconocimientos.

Arkadas
EFE

Los militares bajo su cargo señalaron que la adaptación del perro es rápida ya que en dos o tres meses se cumplió la etapa de apego para que vaya con su cuidador a todos los lados y todo el tiempo.

Mientras que el adiestramiento es más complicado “porque debe cumplir varias etapas desde el inicio, desde encontrar su instinto de presa, los aromas y disparos a vista, entre otras”.

Tras su adiestramiento, Arkadas se integrará a labores como la revisión en aeropuertos para empezar su socialización y más tarde se someterá a labores de obediencia e irá a la unidad de rescate para finalmente desempeñarse como binomio canino.

Arkadas celebrando su cumpleaños
EFE

El sucesor de Proteo

Luego de los devastadores terremotos, México envió un equipo de rescatistas con varios perros adiestrados entre ellos Proteo, cuyo cuerpo volvió a México, donde se le rindió homenaje por su esfuerzo y sacrificio en el cumplimiento de su misión de rescate en Turquía.

Además se colocó una placa con su nombre y un monumento en su honor en un parque en Estambul. Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!