Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

El futuro del metaverso en 2023, estas serán sus nuevas tendencias

MIT Sloan México
22 Dic 2022 1:32 pm
El futuro del metaverso en 2023, estas serán sus nuevas tendencias

La democratización de la tecnología, Fortnite y la apertura de las empresas harán que el metaverso crezca en este 2023.

Se espera que en 2023 las inversiones en el metaverso, así como la cantidad de sus usuarios crezcan. Esto a pesar de que Mark Zuckerberg, uno de los ‘padres’ de esa nuevo proyecto, tuvo malos momentos este 2022.

De acuerdo con Metav.rs, plataforma de gestión del metaverso, pese a que exista actualmente desconfianza en el mercado cripto y NFT, se espera que su popularidad crezca a niveles nunca antes vistos. Actualmente el valor del universo virtual es de más de 38 millones de dólares, pero se espera que para 2024 crezca hasta los 800 mil millones de dólares.

Web 3.0: Los retos de la propiedad intelectual en el metaverso

Te recomendamos este video

Esto implica que se espera que en 2023 las apuestas que las empresas y el público aumenten para hacer del universo virtual un espacio más divertido y diverso (además de rentable), lo cual ayudará con su crecimiento.

1. Las herramientas de realidad virtual se volverán cada vez menos costosas

El primer visor de realidad virtual que fue puesto a la venta al público fue creado e 1984 y su nombre fue Reality Build for Two o RB2. Pero este aparato, a pesar de que estaba en los estantes de las tiendas, su costo que variaba entre los 50 mil y 100 mil dólares hacía que fuera imposible comprarlo para las personas de clase media en Estados Unidos.

Con el tiempo y la nueva tecnología, este tipo de problemas quedaron en el pasado, ahora las personas se pueden de hacer de este tipo de visores hasta por 500 dólares en Amazon.

2. Fortnite y otros competidores abrirán la puerta a un metaverso más público

Fortnite desde su inicio trabajó como un modelo básico de lo que hoy conocemos como metaverso: un espacio virtual en el que usuarios de todo el mundo se pudieran reunir a socializar. Eso hizo que sus usuarios ya estuvieran familiarizados con la idea que Zuckerberg anunció en 2021.

Sin embargo, Meta está perdiendo la batalla en un juego que él mismo diseñó. Fortnite, con sus herramientas para poder interactuar en su plataforma y con la calidad de sus gráficos amenazan seriamente con quedarse con la idea. Si eso pasa, los seguidores de este juego podrían adoptar ese universo virtual sin problemas.

Fortnite es el verdadero inicio del metaverso; la empresa destrona a Meta

3. Las inversiones millonarias en el metaverso se mantendrán populares

Nike, Gucci, Coca-Cola, Samsung e incluso Warren Buffet le han apostado al metaverso. Cada una de estas compañías representan una fuerte inversión en el universo virtual, pero el interés que el quinto hombre más rico del mundo le prestó a este mercado conmocionó a muchos.

A inicios de este año la empresa de Bill Gates, Microsoft anunció su interés por comprar Activision Blizzard, compañía desarrolladora de videojuegos. Con este movimiento se espera que la empresa de tecnología comienza a  construir su plataforma para unirse al metaverso. Fue después de ese anuncio que Buffet decidió comprar el 9.5% de las acciones de Activision.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!