El negocio del COVID-19 pasa factura a Pfizer, ahora gana 77% menos
Pfizer ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2022, y los números no son alentadores.
La prestigiosa farmacéutica estadounidense Pfizer ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2022, y los números no son alentadores.
Pfizer cae 77% tras pandemia COVID-19
De acuerdo con Bolsamania, durante este período, el beneficio del laboratorio neoyorquino ha experimentado una preocupante caída del 77%, quedando en 2.327 millones de dólares en comparación con los 9.906 millones del año anterior. Esta tendencia se repite en el semestre, donde las ganancias se redujeron a menos de la mitad, marcando un declive del 56% y cerrando junio con un beneficio de 7.870 millones; frente a los 17.769 obtenidos en el mismo período de 2022.
Te recomendamos este videoLos ingresos de la compañía también han sido golpeados significativamente en este trimestre.
Según informó Pfizer, las ventas entre abril y junio ascendieron a 12.734 millones de dólares; lo que representa menos de la mitad (una disminución del 54%) en comparación con los 27.742 millones logrados hace un año. De manera similar, los ingresos semestrales se redujeron en un 42%, llegando a 31.015 millones de dólares. En el mismo lapso de tiempo del año pasado, Pfizer alcanzó una facturación de 53.402 millones de dólares.
Es importante destacar que, si excluimos las ventas de la vacuna contra la COVID-19 y del antivírico Paxlovid, los ingresos crecieron un 5% en términos operativos. En conjunto, estos productos generaron unos ingresos de 1.600 millones de dólares en el trimestre.
México descarta ‘situación de alerta’ pese a incremento de casos de COVID-19
Este descenso ha impactado negativamente en las ventas de Pfizer
Al igual que otras farmacéuticas competidoras, como Moderna, Pfizer ha experimentado este año un marcado descenso en las ventas de productos relacionados con el Covid-19, a medida que el mundo avanza en la salida de la pandemia y recurre menos a las vacunas y tratamientos para combatir el virus.
Desafortunadamente, este descenso ha impactado negativamente en las ventas de Pfizer durante los dos últimos trimestres y no muestra signos de remitir.
Pfizer realiza todas su operaciones con transparencia
Frente a este escenario, la compañía se encuentra evaluando diversas estrategias para encontrar nuevas formas de crecimiento. Se espera que algunas adquisiciones y fusiones, así como el crecimiento de su cartera de productos, contribuyan a enfrentar los desafíos actuales y a mantener a Pfizer como un referente en el campo de la farmacéutica.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado
En conclusión, el negocio del COVID-19 ha pasado factura a Pfizer, con una notable disminución en sus ganancias e ingresos durante este trimestre. No obstante, la empresa se mantiene firme en su búsqueda de soluciones y oportunidades para continuar creciendo y afrontar los cambios en el panorama de la industria.