¿Qué está pasando? 2 Cybertruck de Tesla accidentadas en menos de 48 horas en México

Somos News 04 Nov 2024 9:42 am
¿Qué está pasando? 2 Cybertruck de Tesla accidentadas en menos de 48 horas en México Foto: X.

Hasta el momento, la Cybertruck no ha sido sometida a las pruebas de choque oficiales de la NHTSA o el IIHS.

La Cybertruck de Tesla ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento en México, especialmente tras dos accidentes graves en menos de 48 horas en ciudades del país. Esta camioneta eléctrica, que tuvo su entrega inicial en septiembre con un precio base de 2,199,900 pesos, se caracteriza por su diseño futurista y una aceleración impresionante de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos, pese a sus 3.1 toneladas de peso.

Sin embargo, estos incidentes recientes han encendido las alertas sobre la seguridad del modelo y la reacción de Elon Musk no ha sido lo que muchos esperaban.

Accidentes en Guadalajara y Ciudad de México

Este video te puede interesar

Uno de los accidentes más serios ocurrió en Guadalajara, donde una Cybertruck chocó en la zona de la Glorieta de Colón, dejando a cuatro personas gravemente heridas. Entre los afectados se encontraban dos adultos de 50 años y dos jóvenes de 17 y 18 años. Las autoridades aún no han aclarado las causas del accidente, pero el impacto fue tan severo que dejó el vehículo destruido, lo cual plantea dudas sobre la seguridad de este modelo.

El otro incidente ocurrió en Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo. En este caso, el conductor salió ileso, pero la camioneta terminó en pérdida total al chocar contra la fachada de una casa. Este accidente también se ha relacionado con los problemas de seguridad del modelo, y aunque los detalles siguen siendo escasos, estos eventos han suscitado preguntas sobre la fiabilidad de la Cybertruck en situaciones extremas.

La reacción de Elon Musk: ¿Irónica o irresponsable?

La respuesta de Elon Musk a estos accidentes generó polémica en redes sociales. Cuando la cuenta de X @BigImpactHumans compartió los detalles de los choques de la Cybertruck en México, Musk respondió con una frase que causó controversia: “Más resistente que una bolsa de clavos”.

Este comentario fue interpretado como una ironía que ignoraba el hecho de que una de las víctimas del accidente en Guadalajara se encuentra en estado crítico. Para algunos, la respuesta de Musk fue una falta de sensibilidad ante los incidentes y las posibles fallas de seguridad en sus vehículos.

La reacción de Musk no hizo más que aumentar las dudas sobre la seguridad de la Cybertruck, un vehículo que él mismo ha promocionado como “indestructible” y a prueba de todo. Sin embargo, la realidad ha mostrado lo contrario, ya que los accidentes y problemas reportados sugieren que podría haber áreas de mejora importantes en este modelo.

¿Qué tan segura es realmente la Cybertruck?

La seguridad de la Cybertruck ha sido un tema de debate desde su lanzamiento. Tesla promociona a esta camioneta como una de las más robustas del mercado, con un diseño único de acero inoxidable y características avanzadas de asistencia al conductor.

Llegada de Tesla a México depende de las elecciones de EEUU: Samuel García

Sin embargo, los recientes accidentes en México y reportes de fallas de seguridad en Estados Unidos han generado dudas sobre si la camioneta es tan segura como promete la compañía. A continuación, analizamos los puntos clave en torno a la seguridad de la Cybertruck y revisamos estudios y reportes que han evaluado sus componentes de seguridad y conducción autónoma.

Diseño y estructura: ¿Realmente “indestructible”?

El diseño de la Cybertruck está basado en acero inoxidable laminado en frío, material que Tesla asegura es casi “indestructible”. La carrocería de acero, que es similar al material utilizado en la fabricación de cohetes, busca ofrecer una resistencia excepcional frente a impactos.

Si bien Tesla asegura que la Cybertruck tiene una resistencia superior, su estructura única y el tipo de material aún no han sido completamente evaluados en pruebas de choque independientes, por lo que no existe una conclusión definitiva sobre si esta robustez es una ventaja o una desventaja en términos de seguridad.

Full Self-Driving (FSD) y problemas en la conducción autónoma

La Cybertruck también es compatible con el sistema Full Self-Driving (FSD) de Tesla, una tecnología que permite que el vehículo opere parcialmente de forma autónoma. Este sistema, sin embargo, ha sido objeto de controversia en Estados Unidos, donde la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) abrió investigaciones sobre varios incidentes en los que el sistema FSD podría haber tenido un papel.

En algunos casos, se reportaron colisiones debido a que el vehículo no logró detenerse o reaccionar a tiempo ante obstáculos, especialmente en condiciones de tráfico urbano o de alta densidad .

Pruebas deón y problemas con el pedal

Otro punto que ha generado dudas sobre la seguridad de la Cybertruck es su aceleración. Con un 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos, la camioneta tiene una potencia comparable a la de algunos superdeportivos. No obstante, este nivel de aceleración ha sido criticado por expertos, quienes sugieren que en un vehículo de este peso y tamaño, puede ser difícil controlar un impulso tan fuerte en entornos urbanos.

¿Qué países prohíben el uso de X? Brasil ya vetó el uso de la red de Elon Musk

Además, usuarios de la Cybertruck en Estados Unidos han reportado problemas con el pedal del acelerador, el cual tiende a atascarse, creando un riesgo potencial para los conductores. Aunque Tesla aún no ha emitido un comunicado oficial sobre este problema, la marca ha enfrentado quejas de usuarios que alegan que el acelerador trabado los llevó a situaciones peligrosas.

Faltan pruebas de ciales

Hasta el momento, la Cybertruck no ha sido sometida a las pruebas de choque oficiales de la NHTSA o el IIHS, organismos que son reconocidos por evaluar de manera rigurosa la seguridad de los vehículos en Estados Unidos.

Esto deja a la Cybertruck en un terreno de incertidumbre, ya que no existen datos concluyentes sobre su rendimiento en situaciones de choque frontal, lateral o de volcadura, que son parte de los estándares de seguridad automotriz. Sin estas pruebas, es difícil determinar si la estructura rígida de acero inoxidable brinda la protección adecuada a los pasajeros en un accidente.