Encuentran fósil de dinosaurio bebé perfectamente conservado
☟Mientras construían un museo, encuentran fósil de dinosaurio bebé perfectamente conservado, al sur de China. Checa todos los detalles en esta nota
Encuentran fósil de dinosaurio bebé perfectamente conservado y acurrucado aún en su huevo, al sur de China. Así es, el embrión de un huevo con aproximadamente 66 millones de años, que estaba a punto de salir del cascarón, fue descubierto hace unos días, siendo el ejemplar mejor conservado jamás descubierto, hasta la actualidad.
Ya puedes visitar el parque IztapaSauria ¡conoce las atracciones!
Encuentran fósil de dinosaurio bebé perfectamente conservado
Recientemente fue encontrado en Ganzhou China, el fósil de un dinosaurio oviraptor (se alimentan de platas y carnes) con más de 60 millones de años de edad. Este bebé dinosaurio fue nombrado Baby Yingliang, en honor al nombre del museo que conserva este ejemplar. El huevo donde fue descubierto tiene una longitud de 17 centímetros de largo y el embrión tiene 25 centímetros de la cabeza a la cola.
Te recomendamos este videoEste descubrimiento es un suceso sin precedentes, ya que los huesos de dinosaurios bebés son tan pequeños y frágiles, que rara vez se conservan. Este afortunado hallazgo abre las posibilidades para seguir investigando sobre los vínculos entre dinosaurios y aves. Al respecto Fion Waisum Ma autor principal del estudio e investigador de la Universidad Birmingham, expresó su felicidad:
“Los embriones de dinosaurios son los fósiles más raros y la mayoría de ellos están incompletos, con los huesos dislocados. Estamos muy entusiasmados con el descubrimiento de ‘Baby Yingliang’. Se conserva en excelentes condiciones y nos ayudará a responder muchas preguntas sobre el crecimiento y la reproducción de los dinosaurios”
– Fion Waisum Ma
En qué lugares se encuentran fósiles y dinosaurios en CDMX
¿Cómo fue descubierto?
El hallazgo original ocurrió en el año 2000, mientras la empresa Yingliang Group, encargada de la construcción del Museo Yingliang de Historia Natural, trabajaba en la zona cuando encontraron un huevo de dinosaurio. 15 años después, el personal que clasificaba los fósiles en el museo se percató de la existencia de unos huesos al interior del huevo.
¿A qué especie pertenece?
Los expertos de la Universidad China de Geociencias de Pekín, revelaron que se trata del embrión de un ovirraptorosaurio, es decir, dinosaurios con plumas y picos similares a los de las aves actuales. Su alimentación era muy variada ya que podían vivir de plantas y carne.