Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Encuentran fósil de dinosaurio bebé perfectamente conservado

Dónde Ir
24 Dic 2021 1:30 pm
Encuentran fósil de dinosaurio bebé perfectamente conservado
Foto: Steve Brusatte

☟Mientras construían un museo, encuentran fósil de dinosaurio bebé perfectamente conservado, al sur de China. Checa todos los detalles en esta nota

Encuentran fósil de dinosaurio bebé perfectamente conservado y acurrucado aún en su huevo, al sur de China. Así es, el embrión de un huevo con aproximadamente 66 millones de años, que estaba a punto de salir del cascarón, fue descubierto hace unos días, siendo el ejemplar mejor conservado jamás descubierto, hasta la actualidad.

Ya puedes visitar el parque IztapaSauria ¡conoce las atracciones!

Encuentran fósil de dinosaurio bebé perfectamente conservado

Recientemente fue encontrado en Ganzhou China, el fósil de un dinosaurio oviraptor (se alimentan de platas y carnes) con más de 60 millones de años de edad. Este bebé dinosaurio fue nombrado Baby Yingliang, en honor al nombre del museo que conserva este ejemplar. El huevo donde fue descubierto tiene una longitud de 17 centímetros de largo y el embrión tiene 25 centímetros de la cabeza a la cola.

Te recomendamos este video

Este descubrimiento es un suceso sin precedentes, ya que los huesos de dinosaurios bebés son tan pequeños y frágiles, que rara vez se conservan. Este afortunado hallazgo abre las posibilidades para seguir investigando sobre los vínculos entre dinosaurios y aves.  Al respecto Fion Waisum Ma autor principal del estudio e investigador de la Universidad Birmingham, expresó su felicidad:

“Los embriones de dinosaurios son los fósiles más raros y la mayoría de ellos están incompletos, con los huesos dislocados. Estamos muy entusiasmados con el descubrimiento de ‘Baby Yingliang’. Se conserva en excelentes condiciones y nos ayudará a responder muchas preguntas sobre el crecimiento y la reproducción de los dinosaurios”

Fion Waisum Ma
Encuentran fósil de bebé dinosaurio

 

Foto: Steve Brusatte

En qué lugares se encuentran fósiles y dinosaurios en CDMX

¿Cómo fue descubierto?

El hallazgo original ocurrió en el año 2000, mientras la empresa Yingliang Group, encargada de la construcción del Museo Yingliang de Historia Natural, trabajaba en la zona cuando encontraron un huevo de dinosaurio. 15 años después, el personal que clasificaba los fósiles en el museo se percató de la existencia de unos huesos al interior del huevo.

Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli

¿A qué especie pertenece?

Los expertos de la Universidad China de Geociencias de Pekín, revelaron que se trata del embrión de un ovirraptorosaurio, es decir, dinosaurios con plumas y picos similares a los de las aves actuales. Su alimentación era muy variada ya que podían vivir de plantas y carne.

Encuentran fósil de bebé dinosaurio

 

Foto: Steve Brusatte

¡Visita los mejores museos de paleontología en México!

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!