Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Enfrentamiento entre Ejército y presuntos delincuentes deja 12 muertos en Tamaulipas

Somos News
19 Feb 2024 10:30 am
Enfrentamiento entre Ejército y presuntos delincuentes deja 12 muertos en Tamaulipas
Foto: EFE / Ilustrativa

Un enfrentamiento armado entre el Ejército mexicano y presuntos sicarios dejó un saldo de 12 muertos, esto en el municipio […]

Un enfrentamiento armado entre el Ejército mexicano y presuntos sicarios dejó un saldo de 12 muertos, esto en el municipio de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas, según informó este lunes el Gobierno estatal.

La agresión ocurrió la tarde del domingo, cuando los supuestos criminales emboscaron a los soldados mientras realizaban inspecciones de seguridad.

Te recomendamos este video

“Tras recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Loma Linda en Miguel Alemán, elementos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) fueron agredidos por civiles armados que se encontraban ocultos entre la maleza”, indicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un breve comunicado.

En los hechos, los militares también confiscaron “12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres”, concluyó el informe.

Hasta ahora, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido ningún pronunciamiento o comunicado respecto a los hechos violentos que dejaron 12 muertos en Tamaulipas. Además, hasta el momento se desconocen más detalles sobre el grupo criminal al que pertenecían los presuntos criminales abatidos.

Violencia en México

La frontera de Tamaulipas con Texas, Estados Unidos, ha sido uno de los puntos de mayores disputas entre el crimen organizado y las autoridades mexicanas por el trasiego de droga.

México registró 29 mil 675 homicidios en 2023, una caída de 4,18% anual, lo que representa el cuarto año seguido de caída tras los años más violentos de su historia, 2019 y 2020, cuando hubo más de 34 mil víctimas en cada uno. Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!