Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Es legal el uso de criptomonedas en México? Esto dice Condusef

Mundo Ejecutivo
16 Sep 2023 2:30 pm
¿Es legal el uso de criptomonedas en México? Esto dice Condusef
Foto: Especial

La Condusef resolvió uno de los cuestionamientos más grandes entre los inversores: ¿es legal el uso de criptomonedas en México?

Aunque el uso de las criptomonedas cada vez es más popular, todavía sigue existiendo especulación sobre su uso y legalidad en México. Por esa razón, a continuación te compartimos qué es lo que dice la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre su uso y aprobación en la actualidad financiera del país.

Las criptomonedas han ganado territorio entre los inversores expertos y arriesgados. Sin embargo, con el fin de democratizar el uso de este tipo de activos financieros, actualmente también existen alternativas e intermediarios que permiten a los usuarios hacer rendir su dinero de manera más sencilla y sin someterse directamente a los riesgos de la especulación.

Te recomendamos este video

Expresidente de PayPal quiere convertir al Bitcoin en una red global de pagos

Se sabe que el uso de este tipo de moneda encriptada, en transacciones, puede tener sus ventajas y desventajas, ya que si bien pueden tener altos estándares de seguridad por los beneficios de las cadenas de bloques, además de estar descentralizadas, libres de monopolio y corrupción, también sufre de altas fluctuaciones y no tiene respaldo de las instituciones bancarias centrales, por lo que tampoco hay una política de reembolso o cancelación.

Ante estas ventajas y desventajas, y una falta en la regulación de las operaciones de criptomonedas, seguramente te seguirás preguntando, ¿su uso es legal en México?

¿Las criptomonedas son legales en México?

La Condusef respondió lo siguiente: “Las transacciones con criptomonedas no están prohibidas en México, sin embargo, al no estar respaldadas por un Banco Central, no existe forma de que los usuarios puedan reclamar, en caso de que sospechen que son o han sido víctimas de un fraude o algún quebranto, por un cambio repentino y abrupto en su valor o por la suspensión en su cotización”.

Tal y como se mencionó anteriormente, una inversión en criptomonedas, a pesar de ser legal, sigue sometiéndose a algunos de los más altos riesgos del mercado financiero, sin respaldo de una entidad que pueda proteger tu dinero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Mundo Ejecutivo
Mundo Ejecutivo Información de negocios para el ejecutivo moderno Somos la primera revista especializada en negocios en México con más de 45 años de historia. Ayudamos a las y los ejecutivos actuales a tomar decisiones con contenidos de alta calidad basados en rigor y veracidad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!