¿Está en peligro la entrega de los paquetes en México? Trabajadores de Amazon entran en huelga en EU
La empresa ha afirmado que esta huelga no representa ningún peligro para las operaciones de entrega de los paquetes navideños.
Durante este jueves 19 de diciembre, y en plena víspera navideña, trabajadores de 7 centros de distribución de Amazon en Estados Unidos iniciaron una huelga en la que se pueden ver afectadas las operaciones de entrega en la temporada de mayor demanda para al empresa.
Estos trabajadores pertenecen al sindicato Teamsters, el cual afirma representar a cerca de 7 mil empleados de la compañía. Sin embargo, Amazon ha expresado que dichos empleados no forman parte de su nómina, y que estas acciones no representan un peligro para su operación.
Con un sólo clic: Así es como Amazon busca sustituir a las verdulerías de tu colonia
¿Cuál es el motivo de la huelga?
Este video te puede interesar
Durante la mañana del jueves 19 de diciembre, trabajadores de Amazon en distintos estados norteamericanos iniciaron una huelga, argumentando que los funcionarios de la empresa no se presentaron a las negociaciones estipuladas para el pasado 15 de diciembre, en las que se discutirían la mejora de las condiciones de trabajo.
Los empleados, representados por Teamsters, argumentan que lo único que buscan son mejoras salariales y condiciones de trabajo más seguras. Además, mencionan que, desde que se crearon los sindicatos en la empresa, Amazon no ha querido reconocerlos.
¿Corren peligro los regalos navideños pedidos por Amazon?
A pesar de esta situación, la empresa norteamericana ha expresado que sus operaciones no corren ningún riesgo y que los regalos navideños llegarán a todo mundo en tiempo y forma.
Además, afirma que estos trabajadores, a pesar de contar con indumentaria de Amazon y de efectivamente repartir paquetes exclusivamente de la empresa, no forman parte de su nómina, ya que han sido contratados por terceros.
¡Ojo con esto! La flor de Nochebuena puede ser tóxica para perros y gatos
No se sabe cuánto tiempo durará la huelga y si más almacenes se sumarán al movimiento generado en Nueva York, Atlanta, Georgia, Skokie (Illinois), San Francisco y el sur de California. Sin embargo, se sabe que la plantilla del gigante estadounidense es muy basta, por lo que este movimiento no representa un gran riesgo para todas las personas, en Estados Unidos y el resto de América, que ya esperan sus paquetes navideños.