Conoce la nueva ubicación de la Embajada de Estados Unidos en México
¿Buscas tramitar tu visa americana? Prepárate, la Alcaldía Miguel Hidalgo será la nueva casa de la Embajada de Estados Unidos.
Aunque todavía no hay fecha exacta para su mudanza e inauguración, la embajada de Estados Unidos en México ya trabaja en lo que serán sus nuevas instalaciones dentro de la CDMX, así que toma nota porque muy pronto Avenida Paseo de la Reforma 305 dejará de ser sede de esta emblemática oficina estadounidense. Aquí te contamos los detalles:
Guía para visitar el Whitney Museum of American Art
La embajada de Estados Unidos en México tendrá nueva ubicación
Te recomendamos este video¿Lo sabías? La Embajada de Estados Unidos dejará Avenida Paseo de la Reforma #305, un edificio que ha sido testigo de miles de trámites y relaciones entre ambas naciones desde 1961, para mudarse a la colonia Irrigación de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Para ser exactos, las nuevas instalaciones de este edificio de gobierno estadounidense estará ocupando el terreno donde se ubicaba la fábrica de Colgate-Palmolive: Presa Angostura 225.
Así que muy pronto todos los trámites relacionados con visados se realizarán al poniente de la CDMX.
Sin embargo, la construcción de esta nueva sede contará con una gran cantidad de amenidades. Y es que de acuerdo a la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO) la nueva embajada será un edificio de 7 pisos y 81 ventanas consulares, con lo que se estará acelerando el proceso para obtener la visa de turista; una buena noticia.
Además, esos siete pisos también estarán albergando salas de arte para exposiciones permanente de artistas como Christopher Adams, Linda López y Tara Donovan. También se incorporará el Centro Benjamín Franklin para que diplomáticos y público en general puedan tener conversatorios que ayuden a mejorar las relaciones entre México y EUA.
Finalmente, OBO mencionó que este diseño a cargo de los arquitectos Tod Williams, Davis Brody sigue un concepto amigable con el medio ambiente, ya que para beneficiar la sostenibilidad el edificio reutilizará el agua de lluvia para regar sus áreas verdes y también se incorporarán tanques de almacenamiento subterráneos, además de incorporar paneles solares.