Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Hola vacaciones de verano: Estos estados terminarán ciclo escolar mañana 29 de junio

Somos News
28 Jun 2023 3:14 pm
Hola vacaciones de verano: Estos estados terminarán ciclo escolar mañana 29 de junio
Foto: Especial

¡Hola vacaciones de verano! Al menos para algunos estados del país, pues por diversos motivos darán por finalizado el ciclo […]

¡Hola vacaciones de verano! Al menos para algunos estados del país, pues por diversos motivos darán por finalizado el ciclo escolar 2022-2023 este jueves 29 de junio.

La decisión fue tomada por los Gobiernos estatales, en conjunto con sus Secretarías de Educación. La Secretaría de Educación Pública (SEP) marca el fin de clases del actual ciclo escolar el próximo miércoles 19 de julio de 2023.

Calendario Escolar SEP 2023-2024: ¿Cuándo serán vacaciones y puentes?

Estos estados tendrán vacaciones de verano adelantadas, terminan ciclo escolar 2022-2023

Nuevo León

Te recomendamos este video

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, explicó que el jueves 29 de junio terminan con la obligatoriedad de las clases presenciales en el estado, para todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, ante el inicio de la nueva ola de calor en México.

Samuel García aseguró que la lista de cambios para lo que resta del calendario escolar 2023, se efectuaron en coordinación con los padres de familia, maestros y dirigentes de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A pesar de que se adelantan las vacaciones, las escuelas seguirán abiertas hasta el último día de clases oficial en el ciclo escolar de la SEP, programado para el 19 de julio.

“Hemos decidido terminar clases el 29 de junio, el calendario sigue siendo el mismo, es federal, es hasta el 19 de julio. Los niños son tema central del gobierno, no vale la pena arriesgar la salud. Hemos escuchado a los papás, líderes sindicales y maestros, termina la obligatoriedad de clases, el próximo jueves terminan los exámenes finales en educación básica”, indicó el gobernador.

Tras estas modificaciones al calendario escolar 2023 de la SEP, las fecha más importante a considerar es el día en que terminan las clases en las escuelas, la cuál ya se estableció para el 29 de junio.

Sin embargo, los planteles seguirán en funcionamiento para quienes deseen asistir para reforzamiento del aprendizaje a partir del lunes 3 de julio para las siguientes actividades:

  • 30 de junio: Consejo Técnico Escolar (CTE).
  • 3 al 19 de julio: Talleres optativos de reforzamiento de aprendizaje a través del juego; capacitación para los docentes
  • 14 al 19 de julio: Entrega de certificados y boleta de calificaciones.
  • 10 al 26 de julio: Taller intensivo de formación continua para docentes.

Sinaloa

Sinaloa es otro de los estados en la lista, dónde adelantan las vacaciones de verano.

A través de un comunicado, la SEP estatal dio a conocer que al igual que los alumnos leoneses, terminan las actividades del ciclo escolar el próximo jueves 29 de junio para preescolar, primaria y secundaria, debido a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor. Incluso establecieron un calendario similar dónde del 3 al 7 de julio se llevará a cabo el periodo de reforzamiento para alumnos con bajo nivel de aprendizaje. Mientras que del 13 y 14, se llevarán a cabo las ceremonias de clausura y en esa semana también se entregarán las boletas de calificaciones a los padres de familia y tutores.

Ola de calor: Habrá más cambios en clases por altas temperaturas

Tamaulipas evalúa unirse a la lista

Mientras que, en Tamaulipas también piensan unirse a los estados que quieren concluir con el calendario escolar 2023 de la SEP de manera anticipada ante el extremo calor. El gobernador, Américo Villarreal, está en charlas con autoridades del sistema educativo para llegar a un acuerdo y conocer si se adelantan las vacaciones de verano, luego de tener que suspender las clases en escuelas con infraestructura que no garantiza el bienestar de los estudiantes.

Otras medidas aplicadas en diferentes estados

Durango y Chiapas optaron por un nuevo horario de clases para lo que resta del calendario escolar 2023, ante las altas temperaturas que siguen impactando al país, a pesar de haber finalizado la tercera ola de calor.

A esta lista se agrega Zacatecas y Tamaulipas, dónde también reducen la hora de salida para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, desde esta última semana de junio y las que restan de julio antes del periodo de vacaciones.

Ahora que ya sabes que estados adelantarán las vacaciones de verano, tal vez te puede interesar Puente de junio: No habrá clases el 30 de junio, mira razón.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!