Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Estados que suspenderían clases por frío en México

Somos News
16 Ene 2024 5:00 am
Estados que suspenderían clases por frío en México
Foto: Especial

El Frente Frío número 27 llegó a México con temperaturas congelantes y potenciales nevadas, mismos que ya causan estragos en […]

El Frente Frío número 27 llegó a México con temperaturas congelantes y potenciales nevadas, mismos que ya causan estragos en varias partes del país, como la posible suspensión de clases en varios Estados.

A continuación te decimos las medidas que tomarán las entidades afectadas por la llegada del Frente Frío.

Clima HOY: Aire ártico llega a México con temperaturas de -10 grados y nevadas

¿Qué estados suspenderían clases por bajas temperaturas en México?

Te recomendamos este video

La llegada del Frente Frío número 27 trae consigo un considerable descenso en la temperatura, fuertes vientos, así como la probabilidad de caída de aguanieve en varias partes de México.

Hasta el momento, la zona más afectada es el norte del país, misma donde se planteó que será responsabilidad de los padres tomar la decisión de enviar a sus hijos a clases o no.

¿Cuántas tormentas invernales impactarán México en esta temporada y donde afectarán?

Salón de clases
Especial

Nuevo León

Nuevo León espera para este martes temperaturas bajo 0, así como fuertes vientos y posible caída de aguanieve. Y aunque la Secretaría de Educación estatal y el Gobierno de Nuevo León no suspendieron las clases oficialmente, quedará a discreción de los padres de familia o tutores la asistencia de los menores a clases.

“Las y los estudiantes que permanezcan en sus casas trabajarán a distancia con contenidos definidos previamente por sus maestros y maestras”, indicó la dependencia estatal.

Esta medida abarca los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares. En el caso de las instituciones de educación media superior y superior que dependan de la Secretaría de Educación de Nuevo León, continuarán con sus actividades regulares.

¡Abrígate!: ¿Cuántos frentes fríos habrá en México en enero 2024? Esto dice SMN

Coahuila

Al igual que en Nuevo León, la Secretaría de Educación en Coahuila dejó a consideración de los padres de familia la asistencia de los menores a las aulas, y giró recomendaciones y criterios por las bajas temperaturas previstas en todo el estado.

Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación en Coahuila, informó que si el termómetro marca los cero grados centígrados (0º), los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los alumnos de los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Especial; si marca -1°, a primaria y si marca -2°, a secundaria.

marzo-2023-dias-sin-clases
EFE

Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció medidas preventivas en relación con las clases escolares.

De igual forma que Nuevo León y Coahuila, indicó que la decisión de enviar a los niños a la escuela será responsabilidad de los padres cuando el termómetro marque 5° centígrados. Si la temperatura desciende a 0°C o menos, se suspenden las clases de manera oficial.

Ahora que ya sabes

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!