Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Estados Unidos emite el primer pasaporte con género “X”

Somos News
27 Oct 2021 11:10 am
Estados Unidos emite el primer pasaporte con género “X”
Foto: EFE

El Departamento de Estado reiteró su compromiso con la comunidad LGBTQI+

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la emisión del primer pasaporte con el marcador X en la designación de género; para aquellos que no se identifican como hombre o mujer.

En un comunicado, el portavoz del Departamento, Ned Price, señaló que espera que se pueda ofrecer esta opción a todos los solicitantes de pasaporte de forma generalizada “a comienzos de 2022”.

Te recomendamos este video

El Gobierno estadounidense no ha revelado la identidad de la persona que ha obtenido este primer pasaporte con el marcador X.

Price aprovechó este anuncio para reiterar el “compromiso del Departamento de Estado para promover la libertad, la dignidad, e igualdad de toda la gente; incluido las personas LGBTQI+””.

Estados Unidos se une a un pequeño grupo de países que permiten a sus ciudadanos designar un género diferente al masculino o femenino en los pasaportes. Entre estas naciones están Australia y Canadá.

Desde la llegada al poder del actual presidente estadounidense, Joe Biden, en enero de este año, el mandatario ha hecho de la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQI una de sus prioridades. Esto en marcado contraste con su predecesor, Donald Trump (2017-2021).

Con información de EFE

Llega a México el nuevo pasaporte electrónico

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!