Estas son las deudas que te dejan marcado en el Buró de Crédito PARA SIEMPRE en 2025

No todas las deudas desaparecen del historial. Algunas se quedan de forma permanente y afectan tu vida financiera. Aquí te contamos cuáles son.
Cuando escuchamos Buró de Crédito, muchos imaginamos algo así como una lista negra eterna que decide si podremos sacar un crédito, un coche o una casa. Y aunque no todo es tan dramático como parece, sí es cierto que algunas deudas pueden perseguirnos durante años… o incluso para siempre.
Este historial crediticio no es un enemigo, en realidad es un registro que ayuda a las instituciones financieras a saber cómo manejas tus préstamos, tarjetas y pagos. El problema aparece cuando se acumulan retrasos o impagos, especialmente si hablamos de cantidades elevadas o casos graves.
Consulta GRATIS tu historial crediticio en el Buró de Crédito este 2025: ¡Hazlo aquí!
Te recomendamos este videoAquí te explicamos qué deudas se eliminan con el tiempo y cuáles son las que el Buró de Crédito nunca olvida.
Las deudas que te dejan marcado en el Buró de Crédito PARA SIEMPRE
Aunque la mayoría de los adeudos desaparecen del historial con el paso del tiempo, hay tres casos específicos en los que la deuda nunca se borra del Buró de Crédito:
- Deudas mayores a 400 mil UDIS (aproximadamente 2.9 millones de pesos).
- Créditos que están en proceso judicial.
- Casos donde se comprobó fraude por parte del usuario.
Estas situaciones quedan registradas permanentemente y son visibles para cualquier institución financiera que consulte tu historial. En otras palabras, pueden convertirse en un bloqueo para acceder a créditos futuros, arrendamientos, e incluso ciertos empleos.
¿Estar en buró de crédito afecta para rentar una vivienda? Aquí la respuesta
El tiempo que tardan en borrarse las deudas
Afortunadamente, si tus deudas no caen en los casos mencionados, sí tienen fecha de caducidad. Según la Condusef, estos son los tiempos aproximados:
- Deudas menores o iguales a 25 UDIS (unos $183.50): se eliminan después de 1 año.
- Deudas entre 25 y 500 UDIS (hasta $3,670): se borran en 2 años.
- Entre 500 y 1,000 UDIS (hasta $7,340): se eliminan en 4 años.
- Más de 1,000 UDIS: tardan hasta 6 años en desaparecer.
Eso sí, estos plazos cuentan a partir del último movimiento registrado, es decir, si dejaste de pagar y no hiciste ningún acuerdo, el tiempo comenzará a correr desde entonces.