Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Atención, padres de familia: Estos días no habrá clases, según Calendario SEP

Somos News
29 Ene 2024 6:00 am
Atención, padres de familia: Estos días no habrá clases, según Calendario SEP
Foto: Especial

¡Atención padres de familia! Tomen nota, ya que algunos días del resto del ciclo escolar no habrá clases en las […]

¡Atención padres de familia! Tomen nota, ya que algunos días del resto del ciclo escolar no habrá clases en las escuelas de Educación Básica, esto de acuerdo con el Calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2024.

Conoce a continuación las fechas y apúntalas en tu calendario.

¿Cuándo es el próximo puente vacacional del 2024?

¿Qué días no habrá clases, según el Calendario de la SEP?

Te recomendamos este video

De acuerdo con el Calendario de la SEP, al menos cuatro viernes más de lo que resta del Ciclo Escolar 2023-2024, no habrá clases en los planteles de educación básica.

Esto debido a que se realizarán los Consejos Técnicos Escolares en dichas fechas.

Las fechas pactadas son:

  • Viernes 23 de febrero de 2024
  • Viernes 26 de abril de 2024
  • El viernes 31 de mayo de 2024
  • Viernes 28 de junio de 2024
Salón de clases vacío
Especial

Estas escuelas retomarán uso de cubrebocas ante aumento de casos de COVID-19

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

De acuerdo con el Gobierno de México, el Consejo Técnico Escolar (CTE), son reuniones de educación básica (preescolarprimaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes.

Estas juntas las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

De manera que se busca impulsar, por medio del CTE, la mejora de logros educativos; así como atender diversos aspectos o problemáticas que se relacionan, tales como la erradicación del rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura, las matemáticas.

Estas acciones requieren de la decisión e involucramiento de toda estructura escolar para su adecuada ejecución y sus efectivos resultados.

En el CTE se busca reflexionar sobra la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Salón de clases
Especial

¿Cuándo será el próximo asueto oficial en México?

De acuerdo con el calendario de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tendrán que esperar solo una semana para la llegada del próximo asueto oficial en México.

El calendario indica que el siguiente periodo de descanso será el próximo lunes 5 de febrero de 2024, por la conmemoración de la Constitución Mexicana.

Ahora que ya conoces la razón por la que no habrá clases en dichos días, según el calendario de la SEP, tal vez te puede interesar Atención: Se acerca el primer mega puente vacacional del 2024.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!