Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Profeco sancionará marcas de mezcales por incumplimiento

Dónde Ir
28 Feb 2022 4:00 pm
Profeco sancionará marcas de mezcales por incumplimiento

¡Ni la sal de gusano los salva! Estos mezcales fueron juzgados por la Profeco y serán sancionados por incumplimiento; ve cuales son aquí.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, anunció que ciertas marcas de mezcales serán sancionados por incumplimiento. También algunos saldrán del mercado por falta a las especificaciones de la norma oficial para hacer mezcal.

Esto derivado de un estudio realizado por la Profeco, donde se analizaron 36 marcas de mezcales para verificar su autenticidad.

Te recomendamos este video

Como resultado, se dió a conocer que el Mezcal Gusano Rojo no era mezcal, y que tenía irregularidades en las especificaciones de la norma oficial para hacer mezcal. Por consiguiente, la marca será eliminado del mercado y tendrá un procedimiento legal con el Consejo Regulador del Mezcal (CRM).

Profeco: Alerta de marcas que venden queso panela falso

Estos mezcales serán sancionados por PROFECO por incumplimiento toronja

Otras marcas que tienen sanciones menores son:

  1. Mezcal Amarás
  2. Mezcales de Leyenda
  3. Mezcal 1903
  4. Mezcal Alacrán
  5. Apaluz
  6. Kilómetro 70

Los cuatro primeros mezcales son sancionados por el incumplimiento en su contenido en el grado de alcohol, pues poseen menor cantidad de la que declaran en sus etiquetas. Por otro lado, los dos últimos sólo deberán cambiar su graduación alcohólica para su comercialización.

Los resultados de este estudio serán publicados en la Revista del Consumidor del mes de marzo. El CRM garantiza la autenticidad y acredita la certificación del Mezcal mediante el sello de certificación (holograma de certificación) en cada uno de sus productos envasados.

Los mejores refrigeradores, de acuerdo con la Profeco

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!