Estos son los electrodomésticos que JAMÁS debes desconectar
Hay algunos electrodomésticos que no deben desconectarse por razones de funcionamiento, seguridad o eficiencia.
Si bien desenchufar algunos electrodomésticos puede ayudar a ahorrar energía o prevenir accidentes. Sin embargo, hay algunos electrodomésticos que no deben desconectarse por razones de funcionamiento, seguridad o eficiencia.
Aquí te cuento cuáles son y por qué. Así puedes solicitar a CFE paneles solares y ahorrar en luz | Requisitos
Los electrodomésticos que NO debes desconectar
Este video te puede interesar
No debemos desenchufar el refrigerador porque su función principal es mantener los alimentos a una temperatura segura para evitar que se echen a perder. Si lo desconectamos para ahorrar energía, la temperatura interna subirá rápidamente. Esto provoca que los alimentos (carne, lácteos, mantequilla, etc.) se echen a perder, lo que puede ser perjudicial para nuestra salud si los ingerimos.
Además, al desenchufar un refrigerador o congelador corremos el riesgo de que se acumulen bacterias y hongos en su interior debido a la descongelación. Estas bacterias pueden afectar la calidad de los alimentos almacenados, por lo que se recomienda limpiar el dispositivo antes de volver a enchufarlo.
Otro dispositivo crítico que se debe mantener encendido es el router/módem. El dispositivo proporciona Internet a otros dispositivos del hogar, como teléfonos, computadoras, televisores e incluso dispositivos modernos que requieren una conexión a Internet. Apagar este aparato puede desactivar estos sistemas.