Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Estos son los modelos GWM disponibles en México

Autoshow
17 Abr 2024 10:11 am
Estos son los modelos GWM disponibles en México
Foto: @GlobalHaval

La marca llegó a nuestro país hace apenas un año y ya cuenta con 4 de sus modelos más importantes disponibles, además de grandes planes de expansión.

Great Wall Motors, conocida por su abreviación GWM, es uno de los principales fabricantes de automóviles de China y ha estado en la industria por más de tres décadas, teniendo una reputación global por su enfoque en la calidad, el diseño innovador y la tecnología de vanguardia. La marca ha expandido su presencia en el mercado internacional llegando a México hace apenas un año.

Por ello, en esta ocasión vamos a conocer cuáles son los modelos que la firma tiene disponibles en la actualidad, además de explorar qué es lo que nos tiene preparado para el futuro.

El legado de Great Wall Motors

Te recomendamos este video

La historia de Great Wall Motors se remonta a 1984, cuando la compañía se estableció en la ciudad de Baoding, en la provincia de Hebei, China. En sus primeros años, la marca se enfocó en la producción de vehículos utilitarios y pick-ups de alta calidad, convirtiéndose en uno de los líderes en ese sector. Con el tiempo, la compañía comenzó a expandirse y a diversificar su línea de productos, incorporando modelos de SUV, sedanes y tecnología de propulsión híbrida y eléctrica.

La firma ha logrado expandir su mercado de manera exitosa, siendo ya una marca consolidada en territorio europeo e incursionando de forma importante en países latinoamericanos. Actualmente, sigue manteniendo su nombre como uno de los próximos líderes a nivel mundial.

La llegada de GWM a México

Luego de diversos acercamientos y pláticas, en 2023, la firma dio un paso importante al ingresar al mercado mexicano con la intención de liderar desde este país a todo el continente. Luego de un año de operaciones, la marca sigue encaminada a expandirse con distintas concesionarias y nuevos acuerdos comerciales, además de crecer su catálogo con nuevos y tecnológicos vehículos.

Conoce los modelos de GAC disponibles en México

Los modelos GWM disponibles

Actualmente, la firma ofrece 4 modelos en nuestro país, siendo dos SUV de ciudad, una camioneta con prestaciones todoterreno y un atractivo hatchback con estilo clásico. Además, todos están enfocados en nuevas tecnologías de propulsión.

ORA 03

En primer lugar, tenemos un auto completamente eléctrico que combina un desempeño destacado con una estética clásica digna de un Beetle en sus mejores tiempos. Este hatchback con características deportivas de GWM ofrece elementos tecnológicos de primer nivel como asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción, ventilación y masaje disponibles en su tope de gama.

Además, cuenta con características de seguridad de última generación como un sistema ADAS con hasta 15 asistentes a la conducción disponibles en sus dos versiones, una cámara de 360º con guías dinámicas y un equipamiento base de 7 bolsas de aire y frenos de disco delanteros y traseros.

  • Motor eléctrico de imán permanente con batería de hasta 63.14 kWh.
  • Potencia máxima de 168 hp, y torque máximo de 184 lb/pie.
  • Velocidad máxima de 160 km/h y aceleración de o a 50 km/h en 3.8 segundos.
  • Autonomía de 374 km en el modelo base y de 500 km en el tope de gama.
  • Tiempo de carga total de 5.5 horas en el modelo base y de 7 en el tope de gama.
  • Dimensiones: 4,235 mm de largo, 1,825 mm de ancho y 1,603 mm de altura.

Precio del ORA 03 desde $536,900 pesos.

GWM Ora 03
Foto: Sitio oficial de la marca

Haval H6 HEV

Este es un SUV híbrido que combina un motor de gasolina con uno eléctrico para ofrecer una experiencia de conducción eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Su diseño es futurista y elegante, destacando su parrilla frontal en forma de panel y su iluminación full LED con diseños vanguardistas.

En su interior, cuenta con elementos de confort muy interesantes, como una pantalla de infoentretenimiento de 12.3”, aire acondicionado con salidas para la segunda fila y asientos delanteros ventilados y calefactables. Además, su tope de gama cuenta con más de 10 asistentes de conducción que garantizan trayectos cómodos y seguros.

  • Motor 1.5 L Turbo con 147 caballos de potencia y 170 lb/pie de torque.
  • Motor eléctrico de 130 caballos de potencia y 221 lb/pie de torque.
  • Potencia máxima de 240 hp, y torque máximo de 391 lb/pie.
  • Transmisión DHT.
  • Tracción frontal.
  • Rendimiento de combustible combinado de 19.2 km/l.
  • Dimensiones: 4,683 mm de largo, 1,886 mm de ancho y 1,730 mm de altura.

Precio del Haval H6 HEV desde $639,900 pesos.

GWM Haval H6 HEV
Foto: @GlobalHaval en X

Haval Jolion

A continuación, tenemos un SUV compacto que combina un diseño moderno y minimalista con un interior espacioso y tecnología avanzada. Se trata de una camioneta ideal para salir de paseo con la familia, gracias a que integra una cajuela con espacio de carga de hasta 450 litros y equipamiento de conectividad efectivo, como un cargador inalámbrico para celulares.

En el aspecto de seguridad, sus 6 bolsas de aire, freno de mano eléctrico con autohold y una cámara de 360º brindan un equipamiento base completo, que además se complementa con los 10 asistentes de seguridad activa que equipa el modelo Luxury. Este vehículo está disponible tanto en versión híbrida como de gasolina.

  • Motor 1.5 L Turbo con 181 caballos de potencia y 202 lb/pie de torque para la versión de gasolina.
  • Motor 1.5 L con 99 caballos de potencia y 97 lb/pie de torque para el modelo híbrido.
  • Potencia máxima de la versión híbrida de 188 hp, y torque máximo de 277 lb/pie.
  • Transmisión DHT y DCT de 7 velocidades.
  • Tracción frontal.
  • Rendimiento de combustible combinado de 13.7 km/l en el modelo de combustión y 20km/l en el modelo híbrido.
  • Dimensiones: 4,472 mm de largo, 1,841 mm de ancho y 1,626 mm de altura.

Precio del Haval Jolion híbrido desde $514,900 pesos.

Precio del Haval Jolion de gasolina desde $429,900 pesos.

Haval Jolion
Foto: @GlobalHaval en X

Tank 300

Finalmente, la GWM Tank 300 es una camioneta robusta y resistente, diseñada para enfrentar cualquier desafío fuera de la carretera. Su sistema de propulsión híbrido, su tracción integral y sus diversos modos de manejo, ofrecen una experiencia de conducción emocionante y también muy desafiante.

En su interior, cuenta con elementos premium destacados para su categoría, como asientos delanteros con masaje, ventilados y calefactables; un amplio quemacocos eléctrico y un sistema de sonido premium firmado por Infinity. Además, la única versión disponible ofrece bloqueo electrónico de diferencial delantero y trasero, así como ganchos para remolque en ambos lados.

  • Motor 2.0 L con 241 caballos de potencia y 280 lb/pie de torque.
  • Motor eléctrico de 104 caballos de potencia y 197 lb/pie de torque.
  • Potencia máxima de 341 hp, y torque máximo de 477 lb/pie.
  • Transmisión automática de 9 velocidades con 6 modos de manejo.
  • Tracción integral.
  • Capacidad máxima de arrastre de 750 kg.
  • Dimensiones: 4,760 mm de largo, 1,930 mm de ancho y 1,903 mm de altura.

Precio del Tank 300 desde $899,900 pesos.

GWM Tank 300
Foto: Sitio oficial de la marca

El futuro de GWM en la industria automotriz

Con su entrada en el mercado mexicano, Great Wall Motors tiene como objetivo establecerse como una marca confiable y reconocida en el país. La compañía tiene planes de expansión y se espera que introduzca más modelos emocionantes en el futuro; además, su respaldo de calidad y resistencia a nivel mundial ha hecho que los consumidores vean a esta marca como una muy confiable.

Geely México: Una mezcla de estilo, innovación y rendimiento

Sin duda, la llegada de GWM al mercado mexicano ha sido recibida con entusiasmo, y aunque la firma esta por cumplir apenas su primer año en el país, ya se encuentra en camino a consolidarse como una de las mejores opciones llegadas desde el país asiatico.

Autoshow
Autoshow autoshow.grupomedios Somos el medio automotriz líder en pruebas de manejo en México.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!