Estos televisores dejarán de tener Netflix a partir de 2025 ¿Qué alternativas hay?
Modelos de marcas como Sony, LG y Samsung dejarán de contar con actualizaciones de la plataforma.
Como consecuencia de la creciente demanda tecnológica y de las constantes actualizaciones de la plataforma, Netflix ha anunciado que dejará de actualizar su servicio para distintos televisores fabricados antes de 2014, lo cual implica que el contenido de la plataforma no podrá verse en estos dispositivos.
Esta decisión se verá reflejada a partir de enero del 2025, por lo que si tú tienes alguno de estos televisores, es probable que tengas que buscar otra alternativa.
Este video te puede interesar
Con ello, Netflix busca asegurar una experiencia satisfactoria para todos sus clientes, ofreciendo resoluciones de primer nivel, como 4K y HDR, las cuales requieren de dispositivos más actuales.
‘Cien años de soledad’: cómo y dónde ver GRATIS la nueva serie de Netflix
¿Qué modelos dejarán de tener Netflix?
Televisores inteligentes de marcas internacionales como Sony, LG y Samsung que hayan sido fabricados antes del 2014 serán los que dejen de recibir actualizaciones de la plataforma, por lo que su contenido dejará de estar disponible.
En el caso de Sony, serán modelos de la serie Bravia, KDL y XBR, destacando las siguientes series:
- W95.
- W85.
- X85.
- X9.
- X95.
Por su parte, televisores de marcas como LG, Samsung y Panasonic fabricados antes de 2014 y que compartan elementos de fabricación con las series anteriores, también se verán afectados.
Alternativas para ver el contenido
Sabemos que invertir en un televisor puede ser un gasto considerable que tal vez no puedas realizar en estos momentos. Sin embargo, eso no quiere decir que vayas a dejar de disfrutar de tu contenido favorito en tu pantalla, pues existen distintas alternativas que representan un gasto considerablemente menor.
Estas son:
- Dispositivos de streaming: Como Google Chromecast, Roku o Amazon Fire TV Stick que se pueden conectar a tu televisor.
- Consolas de videojuegos como PlayStation y Xbox que cuentan con el servicio y se pueden visualizar en tu tele.
- Reproductores Blue-Ray con la app de Netflix disponible.
- Servicios de televisión por cable como Sky o Totalplay también ofrecen plataformas de streaming en sus codificadores.