Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

ETIAS: El permiso especial para que mexicanos viajen a Europa

Dónde Ir
10 Jun 2022 7:30 am
ETIAS: El permiso especial para que mexicanos viajen a Europa
Foto: Especial

El permiso especial ETIAS es uno de los requisitos que los mexicanos y viajeros de otros países planean ir a Europa a partir del 2023.

A partir de mayo de 2023 entrará en vigor la ETIAS, un permiso especial para los viajeros que deseen ir a Europa. Algunos de los países que tendrán que tramitar este “permiso especial” son: México, Argentina, Costa Rica y otros lugares de América Latina.

Hasta el momento el embajador de la Unión Europea en México Gautier Mignot, explicó a través de Twitter que la ETIAS será obligatoria hasta mayo del 2023, y que se podrá tramitar en línea. El embajador también advierte que la página etiavisa.com no es oficial y la información allí detallada no es verídica.

¿Quieres tramitar la visa? La cita se extiende hasta 2023

Costos y requisitos para la Visa americana 2022

¿Qué es el ETIAS y cómo funciona?

ETIAS-Unión Europea Venecia
Te recomendamos este video

La ETIAS o también conocida como “Sistema de Información y Autorización de Viajes” (SEIAV) es una especie de “permiso especial” creado por la Unión Europea para que los países que actualmente no necesita visa para ir a Europa puedan entrar a la Zona Schengen.

La Zona Schengen está compuesta por 22 países, entre los que destacan Francia, España, Italia, Alemania, Portugal, Bélgica, Austria, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Grecia, entre otros. En ese sentido, una vez que entre en vigor cada viajero que desee ir los países mencionados estará obligado a contar con ETIAS.

Dónde ir a tramitar visa o permiso para viajar al extranjero

La extensión ETIAS tendrá un costo de siete euros, un aproximado de 147 pesos, se tendrá que renovar cada tres años y solo se podrá estar un máximo de 90 días. En caso de exceder ese tiempo, los viajeros tendrán que tramitar una visa Schengen para prolongar su visita.

El trámite se hará en línea y se tendrá que llenar con datos personales, pasaporte, que lugares visitarás en tu estancia, constancia de antecedentes no penales y si se visitarán zonas de conflicto, entre otra información. Al ser evaluados estos datos la Unión Europea considerará si te la otorga o no.

Los objetivos de la ETIAS son mejorar la seguridad de las fronteras, reducir la inmigración ilegal a Europa y tener un mecanismo de protección contra actividades ilegales o terroristas. Además, de ahorrar tiempo a la hora de viajar a este lugar. Sin embargo, hay que seguir a la espera de lo que informen las autoridades correspondientes.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?