Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

EU abrirá frontera con México a personas con vacunas aprobadas por la OMS

Somos News
13 Oct 2021 11:30 am
EU abrirá frontera con México a personas con vacunas aprobadas por la OMS
Foto: Gobierno de México

Estados Unidos abrirá su frontera con México a las personas inmunizadas con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Estados Unidos abrirá su frontera con México para actividades regulares; esto solo para las personas que estén inmunizadas con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Durante su intervención en la conferencia Mañanera, el canciller explicó que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, le comunicó la apertura de la frontera común en los primeros días de noviembre. 

Te recomendamos este video

“Ellos van a determinar la fecha exacta, iniciando noviembre se van a reanudar actividades; quiere decir esto se van a permitir los viajes terrestres y aéreos hasta Estados Unidos para las personas que están vacunadas”, dijo. 

México y Estados Unidos logran nuevo acuerdo de seguridad

A partir de este miércoles, detalló, la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciará reuniones con el sector Salud para afinar los detalles de la apertura de la frontera; entre estos, los certificados de vacunación expedidos por el Gobierno de México.

“Estados Unidos admite las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, porque antes era sólo unas vacunas que eran hechas en Estados Unidos; ya no es así”, detalló Ebrard. 

“Los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados; son comparables con los que tienen en Estados Unidos”, agregó. 

¿Qué vacunas están aprobadas por la OMS?

Hasta septiembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud ha autorizado para uso de emergencia las vacunas de Pfizer-BioNtech, AstraZeneca-Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinova. 

El resto de las vacunas, entre ellas CanSino y Sputnik V, siguen bajo estudio. 

Llega a México el nuevo pasaporte electrónico

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?