EU investiga presunto brote de hepatitis A en fresas mexicanas
Autoridades sanitarias de Estados Unidos investiga, por segunda vez en un año, un presunto brote de hepatitis A en fresas […]
Autoridades sanitarias de Estados Unidos investiga, por segunda vez en un año, un presunto brote de hepatitis A en fresas mexicanas congeladas.
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), entre febrero y abril de este 2023, se reportaron al menos nueve casos de hepatitis A; de los cuales al menos fueron hospitalizados.
Hay nuevo tratamiento contra la migraña, FDA aprueba uso de fármaco nasal
¿Fresas mexicanas con hepatitis A? Esto dice la FDA
Este video te puede interesar
Las fresas mexicanas, que son blanco de investigación de la FDA por hepatitis A, son importadas y congeladas en Baja California.
Además, se dio a conocer que los productos fueron ubicados en Oregon, Texas, California, Colorado y Arizona, en tiendas como Costco, Wal-Mart y HEB. Trascendió que en algunos de los casos, las fresas estaban en mezclas con otras frutas.
La FDA detalló que otras empresas también podrían haber adquirido las fresas contaminadas; por lo que ya se les notificó para puedan retirar los productos de sus anaqueles.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) todas las personas que fueron identificadas con el contagio de la hepatitis A indicaron que comieron fresas orgánicas congeladas, todas ubicadas como producidas en ranchos de Baja California.