Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

EU se disculpa con Haití por trato a migrantes

Somos News
02 Oct 2021 4:22 pm
EU se disculpa con Haití por trato a migrantes
Foto: Twitter @WHAAsstSecty

Dos funcionarios de la administración de Joe Biden ofrecieron disculpas a los haitianos.

El asesor para Latinoamérica de la Casa Blanca, Juan González, se disculpó en nombre del gobierno de Estados Unidos, por los tratos a migrantes haitianos en la frontera sur del país.

Los comentarios del alto funcionario se dieron en una rueda de prensa ofrecida en la embajada de Estados Unidos en la capital haitiana.

Te recomendamos este video

“Sobre las imágenes tristes del trato a los migrantes haitianos en nuestra frontera: quiero decir que fue una injusticia, fue equivocado.

“Quiero disculparme con la gente de Haití. No es como los oficiales de frontera se comportan”, expresó González en el acto.

Sin embargo, el funcionario estadounidense pidió a la población haitiana a no poner en riesgo su vida, ya que llegar a la frontera sur de Estados Unidos es sumamente peligroso. 

“El mensaje es: no arriesguen la vida y no migren ahora, el riesgo es muy grande”, dijo.

El funcionario de la Casa Blanca también manifestó el compromiso de Washington en apoyar al país caribeño.

González y el encargado de asuntos del hemisferio occidental de la Casa Blanca, Brian Nichols, se reunieron con el primer ministro haitiano, Ariel Henry.

La reunión tuvo como fin tratar temas políticos, migratorios y la crisis política que atraviesa el país caribeño.

Otros de los temas que se trataron fueron los planes de recuperación tras el terremoto del pasado agosto y la pandemia de COVID-19.

En las últimas semanas, el gobierno de Estados Unidos ha recibido críticas a nivel mundial por el manejo de la llegada masiva de miles de inmigrantes -en su mayoría haitianos- a la frontera entre Estados Unidos y México.

Datos del Departamento de Seguridad Nacional señalan que, desde el 19 de septiembre a la fecha, se ha expulsado a cuatro mil 600 migrantes haitianos de Del Rio, Texas, en un total de 43 vuelos.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?