Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Evo Morales regresa a México a dos años de su asilo político

Somos News
21 Oct 2021 11:13 am
Evo Morales regresa a México a dos años de su asilo político

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a México al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien participará […]

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a México al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien participará en un seminario internacional de partidos políticos. 

La visita de Morales se da a casi dos años de que recibiera asilo político en México (noviembre de 2019). 

Te recomendamos este video

“Bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, apuntó Ebrard en un breve mensaje en Twitter.

Fue el propio exmandatario boliviano quien anunció su viaje a México vía redes sociales. Fue invitado por el Partido del Trabajo (PT) para asistir al seminario internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, que se realizará del 21 al 23 de octubre. 

Previo a su participación en el seminario, Morales sostuvo “una excelente reunión ideológica” con el presidente del PT, Alberto Anaya, así como diputados y senadores de México- 

El asilo de Evo Morales en México

Luego de que Evo Morales ganara las elecciones del 20 de octubre de 2019 en Bolivia, para un cuarto mandato como presidente, se inició una serie de denuncias de fraude electoral. 

Posteriormente, el 11 de noviembre las Fuerzas Armadas lo forzaron a dejar el cargo y abandonó Bolivia. Un día después, recibió asilo en México. 

Morales llegó a México el 12 de noviembre de 2019. Su estancia fue de aproximadamente un mes. 

AMLO busca que OMS certifique vacunas contra COVID-19

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!