Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Así fue la explosión en ducto de Pemex en Amozoc,Puebla

Somos News
27 Ago 2022 7:10 am
Así fue la explosión en ducto de Pemex en Amozoc,Puebla
Foto: Pemex

Momentos de terror se vivieron en Amozoc, Puebla, luego de que se registrara una explosión en un ducto de Pemex. […]

Momentos de terror se vivieron en Amozoc, Puebla, luego de que se registrara una explosión en un ducto de Pemex.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana del viernes 26 de agosto, en el fraccionamiento La Victoria. Tras la explosión, se generó una intensa movilización por parte de la policía y los cuerpos de rescate. 

Te recomendamos este video

Protección Civil de Puebla. Bomberos del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Pemex atendieron el llamado para evitar la propagación del siniestro. 

Explosión en ducto fue por toma clandestina: Pemex 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la explosión en Amozoc, Puebla, fue debido a una toma clandestina de gas mal sellada. 

A través de un comunicado, detalló que el estallido se generó cuando su personal descubrió la toma, debido a que estaba mal sellada.

Dicha toma se encontró en un operativo en el kilómetro 573+470 del ducto Cactus-Guadalajara D.N, en el poblado San Jacinto, del municipio de Amozoc, Puebla

Mientras se intentaba inhabilitarla, se desprendió una fuga de gas, por lo que el personal alcanzó a ponerse a salvo antes de la explosión. 

“Durante los trabajos de localización para inhabilitar esa toma ilegal, reportada mediante los resultados de inspección interior del ducto, fue encontrada con un arreglo de 2’’ con derivación de tubería o manguera. Pero debido a las precarias condiciones de calidad de los arreglos  y/o soldadura clandestina, al descubrirla, se desprendió una fuga de gas LP”, detalló Pemex. 

Pemex señaló que con la fuga se implementó de inmediato la evacuación de las personas, lo cual dio como resultado que afortunadamente ninguna persona resultó herida. Hasta la noche del viernes continuaban las labores para contener el incendio de la fuga.

“Como resultado de este riguroso procedimiento, únicamente se registraron daños materiales. Sin embargo, aún se continúan con los trabajos para contener la fuga incendiada y restablecer condiciones normales del área; todo riesgo se encuentra administrado”, concluye el comunicado.

https://twitter.com/Pemex/status/1563356564534468614
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!