Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Explosión en club de Playa del Carmen deja dos muertos y más de 20 heridos

Somos News
14 Mar 2022 5:23 pm
Explosión en club de Playa del Carmen deja dos muertos y más de 20 heridos
Foto: EFE

El rescate de las dos víctimas mortales todavía sigue en proceso debido al riesgo del derrumbe del inmueble.

La explosión de un tanque de gas en el club Kool Beach de Playa del Carmen dejó este lunes un saldo preliminar de dos muertos y al menos 21 heridos, entre los que se encuentran cuatro extranjeros, según confirmaron autoridades de Quintana Roo.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en el lugar del siniestro, Lilí Campos, presidenta municipal de Solidaridad, señaló que los cuerpos de las dos personas fallecidas no han podido ser retirados del lugar debido al riesgo de un colapso, pero aseguró que se trata de trabajadores.

Te recomendamos este video

Los heridos fueron trasladados al Hospital General del balneario de Playa del Carmen; otros más fueron enviados a hospitales privados.

“Estamos pendientes de que nos entreguen el reporte médico para poder determinar el grado de lesiones”, indicó.

Momentos antes de iniciar la conferencia de prensa con las autoridades municipales; integrantes del cuerpo de bomberos lograron rescatar a una mujer de 37 años, trabajadora del lugar.

COVID-19: México reporta mil 018 casos y 12 muertes

Asimismo, Campos aclaró que el lugar es totalmente independiente al Mamita’s Beach Club, -donde hace unas semanas fue asesinado el gerente de nacionalidad argentina-; hasta ahora la información preliminar apunta hacia una acumulación de gases que ocasionaron el siniestro.

La alcaldesa aseguró que iniciarán una investigación sobre la situación del establecimiento; señaló que el encargado del club de playa ya se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, rindiendo declaración.

Lesionados en explosión son 17 mexicanos y cuatro extranjeros

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, cuyo titular es César Flores Sánchez, el saldo hasta el momento es de dos personas fallecidas y 21 lesionadas; de los cuales cuatro son extranjeros y 17 son nacionales.

El rescate de las dos víctimas mortales todavía sigue en proceso debido al riesgo del derrumbe del inmueble.

Diversos cuerpos de seguridad que participan en las labores de rescate llegaron al lugar con perros de búsqueda.

La zona está acordonada por elementos de la Policía Turística de la Guardia Nacional, Protección Civil y corporaciones de seguridad locales.

La explosión se registró poco después del mediodía de este lunes, al parecer en la zona de cocina del club Kool Beach, la cual colinda con el club Mamita’s.

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?