Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Por qué debes tener un fondo para tu retiro?

Mujer de 10
17 Mar 2024 5:00 am
¿Por qué debes tener un fondo para tu retiro?
Foto: Especial

Comenzar a ahorrar desde ahora para tu retiro es un buen movimiento financiero.

Llegará un momento en el que dejarás de trabajar. Puede que lo imagines como un sueño lejano, pero la realidad es que el tiempo pasa volando. Y cuando ese momento llegue, ¿quieres depender de la suerte o de la ayuda de otros? La respuesta es simple: no. Es por eso que tener un fondo para tu retiro es una de las decisiones más importantes que puedes tomar hoy.

¿Qué generaciones NO tendrán pensión para su retiro?

Independencia y seguridad financiera

El fondo para tu retiro te permitirá mantener tu estilo de vida al dejar de trabajar. Podrás cubrir tus necesidades básicas como vivienda, alimentación, salud y entretenimiento sin depender de familiares, amigos o el gobierno. Te sentirás empoderada y con la tranquilidad de saber que tu futuro está en tus manos.

Ahorro
Especial

Mayor calidad de vida con el fondo para tu retiro

Te recomendamos este video

Imagina poder disfrutar de tus años dorados sin preocupaciones económicas. Viajar, pasar tiempo con tus seres queridos, dedicarte a tus hobbies… ¡Las posibilidades son infinitas! Un fondo para tu retiro te dará la libertad de elegir cómo quieres vivir tu jubilación.

Protección contra la inflación

El valor del dinero disminuye con el tiempo. Si no ahorras para tu retiro, tu pensión podría no ser suficiente para cubrir tus gastos básicos en el futuro. Un fondo para el retiro te ayudará a proteger tu dinero del impacto de la inflación y asegurarte de que tu poder adquisitivo se mantenga a lo largo del tiempo.

Demanda
Cortesía

El fondo para tu retiro te da tranquilidad mental

Sabiendo que tienes un fondo para tu retiro, podrás dormir tranquilo por las noches. No tendrás que preocuparte por el futuro ni por cómo vas a pagar tus gastos cuando dejes de trabajar. Esta tranquilidad mental te permitirá disfrutar del presente y enfocarte en las cosas que realmente importan.

¿Cómo empezar a ahorrar para tu retiro?

El primer paso es definir una meta de ahorro. ¿Cuánto dinero quieres tener al momento de jubilarte? Una vez que tengas una cifra en mente, puedes empezar a crear un plan para alcanzarla.

¿Cómo retirar mi ahorro de Infonavit si no voy a usar el crédito?

Existen diferentes instrumentos financieros que puedes utilizar para ahorrar para tu retiro, como las Afores, los planes personales de retiro (PPR) o los fondos de inversión. Investiga las opciones disponibles y elige la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

¡No lo pospongas más! Empieza a ahorrar para tu retiro hoy mismo y asegúrate un futuro próspero y lleno de posibilidades. Recuerda que el tiempo es tu mejor aliado. Cuanto antes empieces a ahorrar, más tiempo tendrá tu dinero para crecer y alcanzar tus metas.

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!