Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima de miedo: Frente Frío 8 dejará días de temperaturas bajo 0 y lluvias intensas

Somos News
31 Oct 2023 6:30 am
Clima de miedo: Frente Frío 8 dejará días de temperaturas bajo 0 y lluvias intensas
Foto: Archivo

Este será un Halloween de miedo… pero por las bajas temperaturas y lluvias intensas que le esperan a gran parte […]

Este será un Halloween de miedo… pero por las bajas temperaturas y lluvias intensas que le esperan a gran parte de México por la llegada del Frente Frío 8 al país, de acuerdo con el Pronóstico del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo alertó ante la llegada de este sistema frontal, ya que trae consigo un descenso considerable en las temperaturas, lluvias intensas y hasta posible caída de granizo.

Te recomendamos este video

Conoce a detalle el Pronóstico del Tiempo para este martes 31 de octubre de 2023.

Tormenta Tropical Pilar amenaza estos estados de México con fuertes lluvias

Frente Frío 8 ‘congela’ celebración de Halloween en México

El Pronóstico del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que el frente frío número 8 de la temporada 2023 se extenderá este martes por el oriente del Golfo de México y el sureste del país.

Esto provocará que entre con interacción con las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Pilar, lo que provocará un temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Además de lluvias muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Para este martes también se pronostican intervalos de chubascos en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Por su parte, la masa de aire ártico asociada al frente, ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte del territorio nacional, manteniéndose la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en zonas montañosas del norte, centro y oriente de la República Mexicana; así como la presencia de heladas principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.

Sur del país tendrá lluvias torrenciales

Para este martes se esperan:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Campeche.
  • Fuertes lluvias con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Sinaloa, Ciudad de México y Tlaxcala.

  • Probabilidad de aguanieve o nieve, durante la mañana: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Probabilidad de caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas superiores a 4,200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país: Citlaltépetl, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Sierra Negra y Cofre de Perote.

Habrá hasta -10 grados centígrados en varios estados

El Frente Frío 8 trae consigo un considerable descenso en la temperatura. Para este martes se espera:

  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del miércoles: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del miércoles: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del miércoles: sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Ahora que ya conoces los efectos del Frente Frío 8 para estos días, te puede interesar México prevé 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!