Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Gasolina será ‘más barata’ este puente: Hacienda aumenta estímulo fiscal

Somos News
03 Feb 2024 2:20 pm
Gasolina será ‘más barata’ este puente: Hacienda aumenta estímulo fiscal
Foto: Especial

¡Aprovecha y llena tu tanque! La gasolina ‘baja’ de precio en este puente, conoce el costo promedio en el país.

¿Piensas viajar en carretera en este puente de febrero? Entonces puedes llenar el tanque de tu auto sin problema, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subió el estímulo fiscal para la gasolina en México.

De acuerdo con información disponible en el Diario Oficial de la Federación, el apoyo para el pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) subió este sábado del 1.48 al 7.56%. Este apoyo estará vigente hasta el próximo viernes 9 de febrero.

Aumento del IEPS para 2024: Estos productos aumenta de precio a partir del 1 de enero

Te recomendamos este video

Es decir, para esta semana esta cuota será de 5.70 pesos por litro, cuando la que se cobra hasta hoy viernes dos de febrero es de 6.08 pesos, detalla Hacienda.

autos-que-consumen-menos-gasolina
Especial

Para el litro de diésel, la cuota será de 5.69 pesos, por un estímulo de 16.1%, el doble del subsidio que se otorgó para la semana que culmina este viernes de 8.47%. El subsidio será de 1.09 pesos por litro.

Gasolina baja de precio hasta 12 pesos, ¿dónde y por qué razón?

¿Qué es el IEPS?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es una cuota que los mexicanos no pagan de forma directa. Esto es porque los contribuyentes lo cobran a sus clientes y lo reportan al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según el artículo 1º de la Ley del IEPS, es el gravamen que se paga por la enajenación e importación de ciertos productos. Estos pueden ser: gasolina, diésel, bebidas alcohólicas, cerveza, refrescos, comida chatarra, entre otros bienes, así como por la prestación de ciertos servicios.

hacienda-rectifica-dara-estimulos-a-gasolina-en-zona-fronteriza
Especial

Ahora que ya sabes sobre el aumento del subsidio a la gasolina en México, te puede interesar Profeco explica cómo rinde más la gasolina, por monto o litro.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!