Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Gobierno alerta sobre uso del medicamento pantoprazol

Somos News
15 Dic 2021 2:02 pm
Gobierno alerta sobre uso del medicamento pantoprazol
Foto: Captura de pantalla

El Gobierno Federal alertó a la población mexicana para suspender el uso del medicamento llamado Pantoprazol, el cual es usado […]

El Gobierno Federal alertó a la población mexicana para suspender el uso del medicamento llamado Pantoprazol, el cual es usado en casos de reflujo. 

En Conferencia de prensa, se informó que este medicamento, fabricado por el “laboratorio fantasma” Medzena S.A. de C.V.; carece de licencia sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Te recomendamos este video

“La Cofepris alertó que el fármaco llamado ‘Pantoprazol’, utilizado para el reflujo, carece de licencia sanitaria y aviso de funcionamiento; por lo que se recomienda suspender su uso de manera inmediata y acudir al médico”, alertó Elizabeth Vilchis, directora de Redes de Comunicación Social de Presidencia. 

De acuerdo con Vilchis, el anuncio de Cofepris se hizo el pasado 8 de diciembre. 

Informó que tras descubrirse que era elaborado por un laboratorio fantasma, se procedió a ilegalizar cualquier medicamento de esta empresa. 

“Para que tengan cuidado y suspendan de inmediato el uso de Pantoprazol”, dijo. 

En un comunicado, la Cofepris indicó que tras investigar al laboratorio que fabrica este medicamento, se verificó que el domicilio señalado en la etiqueta, se ubicó un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud.

La Cofepris exhortó a la población a identificar cualquier producto fabricado por Productos Medzena, S.A. de C.V., y realizar la denuncia sanitaria correspondiente, especificando el producto y su ubicación, a través de la página gob.mx/cofepris.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1468641825200218115

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!