Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Gobierno de Texas declara a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

Somos News
22 Sep 2022 7:20 am
Gobierno de Texas declara a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas
Foto: Twitter @GregAbbott_TX

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, declaró que en el estado los cárteles mexicanos son considerados “organizaciones terroristas”. Esto […]

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, declaró que en el estado los cárteles mexicanos son considerados “organizaciones terroristas”.

Esto mediante una orden ejecutiva y exigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declarar a nivel federal que dichas organizaciones del crimen organizado sean incluidas en la lista de grupos terroristas designados por el gobierno.

Te recomendamos este video

“El fentanilo es un asesino clandestino y los texanos caen víctimas de los cárteles que lo producen. Hoy emití una orden ejecutiva en que se designa a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas; y ordené al departamento de policía de Texas que dirija sus operaciones contra ellos”, afirmó Greg Abbot en su cuenta de Twitter,

En otro tuit, el gobernador agregó:

“También envié una carta al presidente Biden y a la vicepresidenta (Kamala) Harris para solicitarles una clasificación federal de terrorismo. Los cárteles son terroristas y es hora de que los tratemos como tales”.

Texas busca que cárteles mexicanos sean reconocidos como grupos terroristas en todo Estados Unidos

En un comunicado publicado en la página del gobierno de Texas, se detalla que Abbott pidió a Biden y Harris que Washington clasifique como grupos terroristas al Cártel de Sinaloa y al Cártel de Jalisco Nueva Generación, así como a todas las demás asociaciones que producen y distribuyen fentanilo y operan en México.

“Más estadunidenses han muerto envenenados con fentanilo el año pasado; que en todos los atentados terroristas ejecutados en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a la próxima generación; tenemos que hacer más por limpiar de fentanilo nuestras calles”, aseveró Abbott en su carta a Biden y Harris.

La página indicó también que el gobernador republicano de Texas dio instrucciones a la policía del estado y a las agencias de seguridad; a identificar a las pandillas texanas que colaboran con los cárteles mexicanos; y congelen sus activos con el fin de destruir las cadenas de distribución y venta de las drogas.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!