Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO afirma que habrá 35 hoteles en Acapulco en marzo tras el huracán Otis

Somos News
06 Nov 2023 4:08 pm
AMLO afirma que habrá 35 hoteles en Acapulco en marzo tras el huracán Otis
Foto: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes que habrá 35 hoteles abiertos en marzo en Acapulco, […]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes que habrá 35 hoteles abiertos en marzo en Acapulco, uno de los mayores sitios turísticos del país, tras la destrucción de más de 300 de estos establecimientos por el golpe del huracán Otis.

“Vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que, cuando menos, estén funcionando, se reestrenen, 35 hoteles para marzo o abril del año próximo”, anunció el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Localizan sin vida a menor reportada como desaparecida tras Huracán Otis, suman 48 muertos

Tras paso de Huracán Otis, ya se analiza reconstrucción de Guerrero

Te recomendamos este video

Pese al histórico azote del Huracán Otis, que ha dejado 47 muertos y 53 desaparecidos, según informó ahora López Obrador, el Gobierno mantendrá en Acapulco el Tianguis Turístico 2024, el principal evento de negocios de la industria del turismo en México, del 8 al 12 de abril.

El gobernante mexicano insistió en que en diciembre ya se notarán las mejoras en Acapulco y en Coyuca de Benítez, los municipios del sureño estado de Guerrero más afectados por Otis, que tocó tierra el 25 de octubre como huracán categoría 5 y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México.

“Vamos avanzando, vamos regresando a la normalidad, y agradecerle mucho a la gente de Acapulco, de Coyuca, porque se han portado muy bien, ha habido mucho orden, mucha organización”, sostuvo el mandatario.

El Gobierno de México estimó el miércoles pasado en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales tras el paso de Otis.

Pero la agencia Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco.

El presidente indicó que tendrá una reunión esta semana con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula del sector privado, y otros empresarios, pero defendió las acciones de su Gobierno.

“Se sigue trabajando, tanto la Secretaría de la Defensa, como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, en su conjunto, estas tres instituciones de las Fuerzas Armadas han movilizado a Acapulco alrededor de 20 mil elementos que están trabajando en distintas labores de auxilio de la población”, dijo.

“Ya tenemos un promedio de distribución de despensa de alrededor de 40 mil diarias, lo mismo se están otorgando más de 50 mil comidas calientes diarias, día con día. Hoy empiezan a distribuirse enseres domésticos, vamos a entregar, como lo dijimos, cerca de 250 mil paquetes”, añadió. Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!