Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

CDMX tendrá su primer hotel para perros y gatos abandonados

Dónde Ir
12 Mar 2022 10:01 am
CDMX tendrá su primer hotel para perros y gatos abandonados

Todos los servicios que ofrecerá el Hotel para perros y gatos abandonados de la CDMX, serán de forma gratuita. Checa los detalles.

El hotel para perros y gatos abandonados de la CDMX, brindará atención veterinaria, adopción y otros servicios. Conoce la información.

¡Cuida a tu lomito! Mira las razas de perros que más se roban en CDMX

En las calles de la Ciudad de México, vemos a diario una gran cantidad de perros y gatos sin hogar, ante ello, la Alcaldía Cuauhtémoc, ha iniciado los trabajos de construcción de un “Hotel para perros y gatos abandonados”, el cual será una segunda oportunidad para estos animales.

Hotel para perros y gatos abandonados: Será el primero de la CDMX 0
Te recomendamos este video

Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Hotel para perros y gatos abandonados: Será el primero de la CDMX

Dejar a un perro o gato abandonado, puede provocar diversas consecuencias, en su mayoría negativas, como por ejemplo, ser atropellados, maltratados, podrían contraer enfermedades, desnutrición, deshidratación, entre otros. 

Convirtiéndose en un problema de salud pública, por esta razones, el “Hotel para perros y gatos abandonados”, tienen como principal intención, rescatar y brindar una mejor calidad de vida a estas mascotas. 

Este proyecto, forma parte de los compromisos establecidos por la alcaldesa de esa demarcación Sandra Cuevas, con el propósito de reducir la problemática que tiene esta alcaldía, en cuanto a la población canina y felina en situación de calle.

La ubicación del “Hotel para perros y gatos abandonados”, estará en la Calle Rivero entre Peralvillo y Jesús Carranza, los servicios que ofrecerá, serán de manera gratuita, abarcando los siguientes: 

  • Atención veterinaria. 
  • Estética. 
  • Esterilización. 
  • Adopción.

Asimismo, cabe destacar que este recinto, podría ser otro generador económico para esta alcaldía, porque además de los veterinarios encargados del estado de salud  delos perros y gatos, los habitantes que radiquen en la colonia Morelos, también podrán laborar ahí. 

Por lo tanto, si cuentas con conocimientos en atención para perros y gatos, podrás integrarte a este equipo, en cuanto esté listo el “Hotel para perros y gatos abandonados”. 

Restaurantes con comida para perros en CDMX

Can Fest México 2022

Si buscas estilizar o vacunar a tu mascota, lánzate al Can Fest México 2022 en la Alcaldía Cuauhtémoc,  en donde habrá diferentes actividades para pasar un día maravilloso con toda la familia. 

Este evento, se realizará los días sábado 19 y domingo 20 de marzo de 10:00 a las 18:00 horas, en la Clínica Veterinaria Tlatelolco, los servicios que darán de forma gratuita, serán los siguientes: 

  • Campaña de vacunación antirrábica canina y felina. 
  • Valoraciones médicas preventivas. 
  • Estética canina (solo incluye corte de pelo). 

 Habrá alrededor de 50 esterilizaciones y para acceder a ellas, deberás tener una ficha, las cuales, se comenzará a otorgar desde las 9:00 de la mañana. 

Hotel para perros y gatos abandonados: Será el primero de la CDMX 1Foto: GETTY IMAGES

Los requisitos son los siguientes:

  • Copia de tu credencial de elector INE.
  • Copia de tu comprobante de domicilio.
  • Formato en original y copia de la cartilla de vacunación o comprobante de vacuna con un año de vigencia.
  • Llevar a tu mascota con 12 horas de ayuno.
  • Perro y gatos con 4 meses y menos de 8 años.
  • Estar clínicamente sana y sin ningún tratamiento.
  • Deberán estar limpia, sin pulgas, ni garrapatas y haber sido bañada dos días antes.
  • Para las hembras, estas no tienen que estar amamantando o estar en celo.
  • Por último, tendrás que llevar una transportadora y cobijita para tu mascota.
Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?