Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Ojo! Hoy entran en vigor estos cambios en las transferencias bancarias

Somos News
19 Dic 2023 6:00 am
¡Ojo! Hoy entran en vigor estos cambios en las transferencias bancarias
Foto: Especial

¿Tienes que hacer transferencias bancarias? Entonces será mejor que conozcas los cambios en estas funciones que entrarán en vigor a […]

¿Tienes que hacer transferencias bancarias? Entonces será mejor que conozcas los cambios en estas funciones que entrarán en vigor a partir de hoy martes 19 de diciembre.

Conoce todos los detalles de esta modificación que realizará Banxico a continuación.

Qué concepto deben llevar las transferencias bancarias para que no te cobren impuestos

¿Qué cambios habrá en las transferencias bancarias?

Te recomendamos este video

Las transferencias bancarias electrónicas desempeñan un papel esencial en el funcionamiento del sistema financiero, permitiendo la rápida y eficiente movilización de fondos entre cuentas.

Y este martes 19 de diciembre entrarán en vigor importantes cambios en este proceso.

De acuerdo con lo anunciado por el Banco de México (Banxico), a partir de hoy se implementa una circular para fortalecer la seguridad en el SPEI, introduciendo el concepto de “ciberresiliencia” y estableciendo procedimientos de contingencia y requisitos de informes periódicos sobre seguridad informática.

consecuencias-transferencias-electronicas-sat
Ilustrativa

Es decir, las capacidades con las que se cuentan para prevenir ciberataques o situaciones que pueden poner en riesgo la confidencialidad de la operación.

Además, se contará con controles adicionales de seguridad de los usuarios; con procedimientos de contingencia para quienes tengan un alto índice de transferencias por SPEI.

¡Ten cuidado con las transferencias bancarias! Esta es la nueva forma de estafar

En abril habrá otro cambio

Para el 4 de abril del 2024, las transferencias electrónicas en SPID solicitarán que las entidades que realicen este proceso bancario cuenten con un Oficial de Seguridad de la Información (CISO).

Este será el encargado de verificar que las transacciones se realicen de manera correcta, además de realizar evaluaciones de seguridad.

Transferencia
Especial
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!