Hoy No Circula: Evita multas y conoce qué autos no deben salir este miércoles 21 de mayo

Conoce cuáles son los vehículos que deben descansar este miércoles 21 de mayo.
El programa de restricción vehicular Hoy No Circula está vigente los 6 días de la semana con el objetivo de reducir la contaminación ambientan el la Ciudad de México y los principales municipios del Estado de México.
Para este miércoles 21 de mayo, diversos vehículos deberán descansar y, en caso de circular, podrán ser castigados con multas económicas y sanciones administrativas. Por ello, aquí te presentamos cuáles son los autos a los que aplica el Hoy No Circula este miércoles 21 de mayo.
Violencia en CDMX: matan a secretaria particular de Clara Brugada y a un asesor
¿A quienes aplica el Hoy No Circula este miércoles 21 de mayo?
Te recomendamos este videoSegún la información compartida por la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, este miércoles 21 de mayo no circularán los vehículos con engomado rojo y terminación de placa 3 o 4. La restricción aplica a holograma 1 y 2 y estará vigente de las 05:00 a las 22:00 horas.
¿En qué municipios y alcaldías aplica?
La restricción del Hoy No Circula aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los siguientes municipios del Estado de México:
- Atizapán de Zaragoza
- Coacalco de Berriozábal
- Cuautitlán
- Cuautitlán Izcalli
- Chalco
- Chicoloapan
- Chimalhuacán
- Ecatepec de Morelos
- Huixquilucan
- Ixtapaluca
- La Paz
- Naucalpan de Juárez
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Tecámac
- Tlalnepantla de Baz
- Tultitlán
- Valle de Chalco
23 de mayo: Día del Estudiante ¿Habrá clases en las escuelas de la SEP?
Multas por no respetar el Hoy No Circula
En caso de que quieras usar tu vehículo a pesar de la restricción, te recomendamos pensarlo dos veces, pues en caso de ser detenido por las autoridades de transito, tanto de CDMX como del Edomex, la multa que puede generarse es de hasta 30 veces el valor actual de la UMA, lo cual equivale a $3,394 pesos.
Además, el vehículo puede ser inmovilizado y llevado al corralón, haciendo que tengas que pagar la sanción y cubrir los trámites necesarios para tenerlo de vuelta.