Identifican al posible autor de la explosión de un Cybertruck en el Trump International Hotel
Por ahora, se ha descartado que este evento tenga algún vínculo con lo sucedido en Nueva Orleans durante los festejos de Año Nuevo.
La mañana de este miércoles 1 de enero de 2025, un vehículo Tesla Cybertruck se incendió y posteriormente provocó una explosión en la entrada del Trump International Hotel de Las Vegas.
La primera información se dio a conocer a travez de la cuenta oficial de X de Eric Trump, hijo del presidente electo de los Estados Unidos, informando que un vehículo eléctrico se había incendiado en la entrada del hotel. En los primeros informes se confirmó la muerte del conductor del vehículo y al menos 7 personas con heridas leves.
Te recomendamos este videoSin embargo, con el pasar de la horas, la investigación tomó un nuevo rumbo al descubrir que no se trataba de un accidente o falla del vehículo, dando paso a la teoría de un ataque intencionado.
Luigi Mangione contrata al asesor penitenciario del exproductor Harvey Weinstein
Matthew Livelsberger: El conductor del Cybertruck que explotó
Este jueves 2 de diciembre, en una conferencia de prensa, agentes del F.B.I. dieron a conocer la identidad del presunto autor de la explosión.
Se trata de Matthew Livelsberger, un militar en activo que se desempeñaba en una base en Alemania y que se encontraba de permiso en su natal Colorado por las fiestas decembrinas. Livelsberger fue, durante muchos años, un destacado miembro de las Fuerzas Especiales, conocidas popularmente como boinas verdes, donde incluso obtuvo un Premio de Honor al Mérito por su trabajo.
Las autoridades han informado que Livelsberger rentó el vehículo el pasado 28 de diciembre en Colorado y condujo más de 10 horas hasta llegar a la ciudad de Las Vegas, donde cerca de las 08:40 de la mañana se detuvo frente a las puertas del Hotel Trump y 15 segundos después el vehículo comenzó a incendiarse para después explotar.
Las autoridades también han confirmado que en el interior, se encontraron varios bidones de gasolina y fuegos artificiales tipo mortero. Además, confirmaron que el conductor tenía un disparo en la cabeza, por lo que se intuye que se trató de un ataque de corte suicida.
Se descarta vínculo con el ataque de Año Nuevo en Nueva Orleans
El evento ocurrido en Las Vegas se suscitó tan solo unas horas después de que Shamsud-Din Jabba, otro ex militar de los Estados Unidos, arrollara con una camioneta a decenas de personas en la calle Bourbon Street, de Nueva Orleans, causando la muerte de al menos 14 personas y lesionando gravemente a otras tantas.
En un inicio, se informó que se estaba investigando el posible vínculo de estos dos eventos; sin embargo, se ha descartado esta posibilidad, indicando que el ataque en Nueva Orleans fue con motivos terroristas, mientras que lo suscitado en Las Vegas fue un evento aislado.
Pese a ello, las mismas investigaciones han arrojado algunos datos que mantienen a la expectativa, pues se sabe que los dos militares estuvieron en la base militar de Fort Bragg y sirvieron en Afganistan, aunque se descarta que se hayan conocido en estos lugares. Además, otra coincidencia es que ambos autores rentaron los vehículos en la aplicación Turo.
NASA descubre la mayor reserva de agua jamás encontrada fuera de la Tierra
Por ahora, las autoridades han informado que el evento con el Cybertruck de Las Vegas ya no representa peligro para los ciudadanos, aunque continuarán investigando para descartar al 100% cualquier enlace o nueva amenaza.