Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Así fue el incendio en el Cerro de la Silla, en Nuevo León

Somos News
02 Ago 2022 7:10 am
Así fue el incendio en el Cerro de la Silla, en Nuevo León
Foto: Protección Civil de Nuevo León

En plena crisis hídrica, un problema más se registró en Nuevo León, con el incendio en el emblemático Cerro de la Silla. Ya fue controlado.

En plena crisis hídrica, un problema más se registró en Nuevo León, con el incendio en el emblemático Cerro de la Silla. 

Dicho siniestro, reportado desde la noche del pasado domingo, y que se mantuvo por al menos un día, causó la alerta de los neoloneses, así como una rápida movilización por parte de los cuerpos de emergencia. 

Te recomendamos este video

Protección Civil de Nuevo León informó la inmediata atención al siniestro, cuyas imágenes rápidamente se hicieron virales en redes sociales. 

El incendio fue en el área conocida como “El Diente”, una zona de difícil acceso, y rápidamente avanzó hacia la parte baja, afectando el matorral del emblemático lugar.

AMLO firma decreto para garantizar agua en Nuevo León

De acuerdo con las autoridades, se desconocen las causas exactas del incendio en el Cerro de la Silla; sin embargo, se presume que pudo ser provocado de manera accidental por excursionistas. 

Alrededor de 30 brigadistas de diferentes corporaciones trabajaron de la mano para controlar el siniestro, con apoyo de un helicóptero, que realizó descargas de agua. 

Se estima que el siniestro afectó a alrededor de 1.7 hectáreas de matorral.

El incendio en el Cerro de la Silla ocurrió en medio de la peor crisis hídrica que ha vivido el estado de Nuevo León.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó el pasado viernes un decreto con el que promete aliviar la sequía que desde meses afecta a Nuevo León.

El decreto faculta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para apoyar al Gobierno del estado de Nuevo León y a los gobiernos municipales de la zona metropolitana para garantizar el acceso al agua potable, expuso Adán Augusto Lópezsecretario de Gobernación.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!