Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Incendio en sierra de Santiago, en Nuevo León, ha afectado mil 200 hectáreas

Somos News
01 Abr 2022 9:39 am
Incendio en sierra de Santiago, en Nuevo León, ha afectado mil 200 hectáreas
Foto: Protección Civil de Nuevo León

Un incendio forestal registrado en la sierra de Santiago, en Nuevo León, ha afectado mil 200 hectáreas, informaron las autoridades.

Un incendio forestal registrado en el área natural protegida Cumbres de Monterrey, en la sierra de Santiago, Nuevo León -que inició desde el 24 de marzo-, se sigue intentando controlar y sofocar; la afectación que ha dejado ha sido de mil 200 hectáreas, informaron este jueves autoridades.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México informó que autoridades de municipales, estatales y federales intentan combatir el incendio forestal en la Sierra de Santiago, que hasta el momento ha dejado mil 200 hectáreas afectadas de bosque de encino y pino.

Te recomendamos este video

La CNPC señaló que los combatientes terrestres “mantienen vigilancia, realizan labores de contención y liquidación”; mientras que unidades aéreas “ejecutan descargas de agua en zonas estratégicas, así como sobrevuelos para valorar la evolución del incendio”.

El organismo indicó que hasta el jueves por la noche el incendio se encontraba en una 40 % controlado; el 25 % en había sido liquidado y además de no registrar víctimas.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1509719890919403520

La CNPC indicó que los combatientes son poco más de 350 integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc); de las comisiones nacionales Forestal (Conafor) y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), y de la Guardia Nacional (GN).

También se precisó que para controlar se incendio se cuenta con siete helicópteros de la Sedena, Semar y Guardia Nacional, así como uno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y dos del Gobierno de Nuevo León, además de 37 vehículos.

El sábado 26 de marzo, como parte de la estrategia aérea, se realizaron 21 descargas de agua con helicópteros de la Defensa Nacional y Marina.

En su reporte de incendios forestales este jueves la Conafor precisó que en el país se registran 61 incendios forestales activos en 22 estados; con una superficie seis mil 363 hectáreas afectadas.

Trece de esos 61 incendios se registran en Áreas Naturales Protegidas.

La Comisión señaló que en esta temporada las altas temperaturas, el viento y la presencia de vegetación seca facilitan la propagación del fuego.

Con información de EFE

Incendio consume parte del cerro del Tepozteco, en Morelos

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!