Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

INE define tres debates presidenciales en México, ¿Cuándo y dónde serán?

Somos News
15 Ene 2024 6:57 pm
INE define tres debates presidenciales en México, ¿Cuándo y dónde serán?
Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió este lunes que realizará tres debates entre abril y mayo con los tres aspirantes […]

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió este lunes que realizará tres debates entre abril y mayo con los tres aspirantes de las elecciones presidenciales del 2 de junio.

La Comisión Temporal de Debates del organismo autónomo aprobó realizar un primer debate el 7 de abril en la sede central del INE en la capital mexicana, un segundo debate el 28 de abril en los Estudios Churubusco y un tercero el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Elecciones 2024: ¿Qué cargos se disputarán en los comicios?

Así serán los debates presidenciales del INE

Te recomendamos este video

Para el primer encuentro, el instituto recogerá preguntas de la ciudadanía en redes sociales y para el segundo las recopilará en plazas públicas.

En el último debate, los tres candidatos podrán hacerse cuestionamientos de forma directa.

El anuncio ocurre en vísperas de que, el jueves, concluyan las precampañas oficiales de los partidos, que adelantaron sus procesos internos y definieron antes de los tiempos legales a sus aspirantes.

Elecciones 2024: ¿Quiénes son los candidatos a la presidencia?

Desde septiembre pasado, el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió como su aspirante a Claudia Sheinbaum, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, mientras que el Frente Amplio por México, con los partidos tradicionales de oposición, eligió a la entonces senadora Xóchitl Gálvez.

Movimiento Ciudadano (MC), que se define a sí mismo como una tercera vía entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la oposición tradicional, eligió la semana pasada al diputado Jorge Álvarez Máynez, quien reemplazó al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20.375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

El periodo oficial de campañas arrancará el 1 de marzo. Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!