Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Inflación sube 7.05%; es el mayor nivel en 20 años

Somos News
24 Nov 2021 6:04 pm
Inflación sube 7.05%; es el mayor nivel en 20 años

La inflación en México alcanzó su mayor nivel en 20 años durante la primera quincena de noviembre.  De acuerdo con […]

La inflación en México alcanzó su mayor nivel en 20 años durante la primera quincena de noviembre. 

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentado este miércoles, el Índice de Precios al Consumidor (INPC) avanzó un 7.05%; esto comparado con el 6.36% de la segunda mitad de octubre. 

Te recomendamos este video

Este es el registro más alto desde abril del 2001. 

El Inegi reportó que en los primeros 15 días de noviembre, los precios al consumidor subieron un 0.69%; mientras el índice subyacente se incrementó un 0.15%. El incremento anual asciende a un 5.53%. 

Por su parte, la no subyacente subió un 2.29% quincenal y 11.68% anual. 

Los productos que tuvieron mayor impacto sobre la inflación fueron la electricidad -con un aumento quincenal del 24%- y el tomate verde -tuvo un incremento del 42%-. 

La inflación se ha convertido en una constante mundial en la recuperación económica a nivel mundial tras la pandemia del COVID-19. 

‘Es un fenómeno mundial’: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adjudicó el aumento en la inflación a la crisis post pandemia de COVID-19. 

“Es un fenómeno mundial, hay una crisis ahora sí que post pandemia que se está manifestando en todos los países. Nosotros tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos, por lo general la inflación de México es superior a la de Estados Unidos, en este caso es igual, ellos traen una inflación también de más del seis por ciento, Brasil trae una inflación del 11 por ciento, es un fenómeno que está afectando”, señaló.

López Obrador dijo esperar que la situación económica se resuelva pronto. 

“Tiene que ver con el incremento del precio de materias primas, de alimentos, el incremento del precio del acero; ha impactado mucho el incremento en los costos de transporte marítimo, se han elevado (…) Nosotros vamos logrando estabilizar los precios”, afirmó.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!