Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Infonavit lanza nuevo crédito ‘MejOraSí’: A quién beneficia y cómo tramitarlo

Somos News
01 Mar 2023 7:20 am
Infonavit lanza nuevo crédito ‘MejOraSí’: A quién beneficia y cómo tramitarlo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo crédito denominado ‘Mejorasí’. Este nuevo crédito está […]

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo crédito denominado ‘Mejorasí’.

Este nuevo crédito está orientado a personas que cotizaron en el Instituto y que no tienen actualmente una relación laboral formal, pero que cuentan con al menos 5 mil 400 pesos en la Subcuenta de Vivienda. 

Te recomendamos este video

Conoce más sobre esta nueva prestación y cómo se puede tramitar a continuación.

Infonavit lanza nuevo crédito ‘MejOraSí’; cómo tramitarlo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo crédito denominado ‘Mejorasí’.

El monto de este nuevo tipo de crédito puede ir desde los 4 mil 856 pesos hasta 139 mil 109 pesos. 

Estos recursos podrán utilizarse para realizar mejoras en las viviendas y según las autoridades, el propósito de este nuevo producto es reducir el rezago habitacional. 

A través de un comunicado, el Infonavit informó que se destinarán 2 mil millones de pesos para colocar al menos unos 60 mil créditos bajo el formato MejOraSí, los cuales tendrán una Tasa 0 si se solicita el 90 por ciento del ahorro en la Subcuenta de Vivienda, y un 4 por ciento si se solicita un crédito de hasta el 115 por ciento del ahorro.

Infonavit: Así puedes evitar que la mensualidad de tu crédito aumente en 2023

El titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que este nuevo crédito beneficiará a por lo menos 10 millones de trabajadores en todo el país, especialmente a quienes habitan en los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche, donde existe un mayor rezago de vivienda, además de Sonora y Baja California. 

“Hay millones de personas que han cotizado en la historia al instituto, que tienen una cuenta abierta en el instituto, que tienen recursos en el instituto, y esas personas estamos abriendo la posibilidad de sacar un crédito, para atender las necesidades de mejora del hogar”, afirmó. 

Características del crédito

• Monto del crédito de 4 mil 856 pesos a 139 mil pesos.

• La tasa de interés va del 0 al 4 por ciento, según el monto solicitado.

• El plazo para pagar es de hasta 5 años.

• Cuenta con seguro de defunción e incapacidad total permanente.

• Edad máxima para contratarlo: 65 años

• En caso de incumplimiento de pago en tres meses, se utiliza el saldo de la Subcuenta de Vivienda para una liquidación anticipada.

Requisitos para MejOraSí

• Tener en la Subcuenta de Vivienda un monto mínimo de 5 mil 400 pesos.

• Autorizar la consulta al Buró de Crédito.

• Que la vivienda en la cual se harán las reparaciones sea habitada por el o la derechohabiente, ya sea que esté a su nombre o reconocida ante el Registro Público de la Propiedad o que se acredite la legítima tenencia.

• Llenar un cuestionario socioeconómico.

La tasa de interés del crédito ‘Mejorasí’ va desde 0 a 4 por ciento, según el monto solicitado, y el plazo para pagar es de hasta 5 años, cuenta con seguro de defunción e incapacidad total permanente y la edad máxima para contratarlo es de 65 años. 

En caso de incumplimiento de pago en tres meses, se utiliza el saldo de la Subcuenta de Vivienda para una liquidación anticipada. 

En caso de que el trabajador vuelva a tener un empleo formal, el patrón aplicará las retenciones correspondientes para pagar el crédito del Infonavit y las aportaciones se abonarán a capital. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?