Inicia 2023 con auto nuevo, estos autos cuestan menos de 100 mil pesos
Con menos de 100 mil pesos podrías tener un auto Chevrolet Spark, Seat Altea o Volkswagen Jetta en este 2023.
Encontrar actualmente un auto que cueste menos de 100 mil pesos puede parecer imposible debido a la inflación, sin embargo, aquí te mostramos 3 modelos de vehículos usados que puedes encontrar en el mercado a un precio accesible.
Ranking: Los 5 autoservicios y supermercados más baratos de México
Lista de autos a precios accesibles
Chevrolet Spark Classic Cargo. Precio: 99 mil 500 pesos
Este automóvil tipo hatchback subcompacto integra un motor cuatro cilindros con 1.2 litros de desplazamiento que entrega hasta 81 caballos de fuerza. Su transmisión es manual con 5 velocidades más reversa, monta dirección hidráulica para facilitar las maniobras complicadas, tiene aire acondicionado y computadora de viaje.
Este video te puede interesar
Un auto ideal para transitar por la ciudad, con un bajo consumo de combustible, que además te permite cargar con algo más de peso.
Volkswagen Jetta. Precio: 98 mil pesos
“Todo mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza” fue un slogan creado a finales de los años 90 es el auto más equipado pero con un costo más elevado, Volkswagen México decidió comercializar la versión Clásico para ofrecer un producto más económico pero con una arquitectura probada.
Este modelo cuenta con un motor 2.0 litros con 110 caballos de fuerza y transmisión automática Tiptronic para brindar mayor confort durante tus recorridos.
Seat Altea XL 2010. Precio: 99 mil 999 pesos
Se trata de una pequeña camioneta destinada principalmente al uso familiar por el espacio que brinda. Tiene un motor 1.8 y 160 hp. No obstante, por el año en el que fue lanzada, conviene revisar a detalle el auto para comprobar sino tiene ninguna falla de consideración.
Cabe mencionar que existe una alternativa para poder buscar autos por tu cuenta, estos precios los puedes encontrar en diversos portales como Mercado Libre, Segunda Mano, Marketplace de Facebook, entre otros.
Es importante que no olvides que toda negociación debe realizarse en un lugar público y revisa el NIV o número de placa en la REPUVE para verificar que el auto no cuente con reporte de robo, así como no entregar dinero de manera anticipada para evitar fraudes.
¡Aún hay chance! Amplían plazo para regularizar autos “chocolate”
Finalmente, sí optas por un auto usado deberás de ser cuidadoso, porque con tanto uso vienen potenciales reparaciones costosas. Además, debes de ser consciente que comprar un auto por menos de 100 mil pesos evidentemente tiene riesgos, pero haciendo una evaluación detenida, puedes minimizarlos hasta el punto en el que la compra valga la pena.