Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Inicia la campaña de vacunación contra COVID-19, entérate dónde podrás aplicarte el biológico

MIT Sloan México
18 Oct 2023 12:45 pm
Inicia la campaña de vacunación contra COVID-19, entérate dónde podrás aplicarte el biológico
Foto: X @SSaludCdMx

La campaña de vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo del 16 de octubre hasta el 31 de marzo del próximo año de forma gratuita.

A partir del próximo lunes 16 de octubre hasta el 31 de marzo del próximo año las personas podrán acudir a la campaña de vacunación contra el COVID-19 e influenza. Sin embargo, el medicamento solo se aplicará a los siguientes grupos prioritarios:

  • Adultos mayores que tengan de 60 años o más
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con comorbilidades con menos de 59 años
  • Personal de salud
  • Niñas y niños de seis a 59 meses solo recibirán la vacuna contra influenza

Recuento de las variantes de COVID-19, ¿de cuál nos tenemos que preocupar actualmente?

Así lo informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) a través de redes sociales. Las personas menores de 60 años sin comorbilidades no tienen el deber de vacunarse. Sin embargo, se les pide protegerse ante la llegada de la temporada de frío.

https://twitter.com/SSaludCdMx/status/1713953384934285571?ref_src=twsrc%5Etfw

Lugares de la campaña de vacunación contra el COVID-19

Te recomendamos este video

Los centros de salud de las siguientes dependencias contarán con la vacuna para proveer a la población de defensas contra el COVID-19:

  • Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • IMSS-Bienestar
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)
  • Unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex)
  • Centros de la Secretaría de Salud

Casos de COVID-19 aumentan 80 por ciento, ¿debemos preocuparnos?

En esta campaña de vacunación la meta es suministrar 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 millones anti-COVID, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa).

Vacunas Abdala y Sputnik V, las elegidas por el Gobierno Federal

El instituto dedicado a proteger la salud de los mexicanos explica que el biológico contra influenza protegerá a la población contra las formas graves atribuibles a los cuatro subtipos del virus que circulan: dos del tipo A y dos del tipo B.

Para disminuir el riesgo de desarrollar las formas graves de COVID-19 se aplicarán las vacunas Abdala y Sputnik V. La Ssa advierte que ambos medicamente cuentan con perfil de seguridad y eficacia óptimos para la protección de la población.

“Las dos vacunas cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”.

COVID-19 se vuelve una enfermedad estacional, ¿eso qué significa?

Abdala es la vacuna que desarrollaron investigadores cubanos. Marta Ayala Ávila, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) al frente del desarrollo del inmunógeno, mencionó el año pasado que tiene una eficacia para prevenir la enfermedad del 92.28 por ciento.

Por su parte, un grupo de científicos en Rusia fueron los encargados de crear la vacuna SputniK V que ha sido aprobada en 4 mil millones de personas en 71 países distintos.

La eficacia de la vacuna es del 97.6 por ciento, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021″.

Ahora que ya sabes Inicia la campaña de vacunación contra COVID-19, entérate dónde podrás aplicarte el biológico, te puede interesar Expertos urgen fortalecer vacunación en México tras caída de 35% por COVID-19.

MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?