Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

iPhone 15: La nueva joya de la corona de Apple que demuestra su revolución

MIT Sloan México
13 Sep 2023 11:07 am
iPhone 15: La nueva joya de la corona de Apple que demuestra su revolución
Foto: EFE

Apple lanzó el primer modelo de iPhone en 2007. A partir de entonces, la empresa fundada por Steve Jobs comenzó a revolucionar la industria tecnológica.

En el Apple Event algunos de los directores de la empresa situada en California, presentaron los nuevos elementos que tendrá el iPhone 15 que harán que el dispositivo se mantenga a la vanguardia tecnológica

El uso de biseles más pequeños en su manufactura es uno de los cambios que anunció la empresa. Gracias a esta nueva característica, Apple podrá brindar a sus clientes un teléfono sin bordes alrededor de la pantalla ni recortes para cámaras o sensores, de acuerdo con Bloomberg.

Te recomendamos este video

Tim Cook, el líder detrás del reinado tecnológico de Apple

Apple le entregó a sus seguidores un cambio igual de relevante el año pasado en los modelos Pro y Pro Max del iPhone 14. En ambos móviles la compañía desapareció el apartado que alberga la cámara delantera y otros sensores para integrar un nuevo recorte, Dynamic Island.

La nueva familia de iPhone estará a la venta a partir del 22 de septiembre y estos son sus precios:

iPhone 15

  • iPhone 15 con 128 GB: 19 mil 499 pesos
  • iPhone 15 con 256 GB: 21 mil 499 pesos
  • iPhone 15 con 512 GB: 25 mil 999 pesos

iPhone 15 Plus

  • iPhone 15 Plus con 128 GB: 21 mil 999 pesos
  • iPhone 15 Plus con 256 GB: 23 mil 999 pesos
  • iPhone 15 Plus con 512 GB: 28 mil 499 pesos

AirTag: 10 datos curiosos sobre el popular dispositivo de localización de Apple

iPhone 15 Pro

  • iPhone 15 Pro con 128 GB: 23 mil 999 pesos
  • iPhone 15 Pro con 256 GB: 25 mil 999 pesos
  • iPhone 15 Pro con 512 GB: 30 mil 499 pesos
  • iPhone 15 Pro con 1 TB: 34 mil 999 pesos

iPhone 15 Pro Max

  • iPhone 15 Pro Max con 256 GB: 28 mil 999 pesos
  • iPhone 15 Pro Max con 512 GB: 33 mil 499 pesos
  • iPhone 15 Pro Max con 1 TB: 37 mil 999 pesos

¿Qué iPhone deja de funcionar en 2023? Esto dice Apple

iPhone y las principales innovaciones por las que apostó Apple

Steve Jobs fue conocido por ser un líder innovador y eso lo plasmó en los productos que su marca creó. A pesar de su muerte en 2011, esto no detuvo a Apple para continuar trayendo al mercado nuevas tendencias.

Apple Vision Pro: 3 alternativas más baratas para disfrutar de la realidad virtual

1. Popularizó la pantalla táctil

IMB Simon fue conocido por ser el primer celular que tuvo pantalla táctil. El aparato le permitía a sus usuario dibujar sobre la pantalla y marcar distintos eventos en el calendario. Aunque este producto no fue el que popularizó el desarrollo de este tipo de tecnología.

Fue durante 2007 que Apple, con la salida del primer dispositivo, dio a conocer este tipo de hardware, mismo que posteriormente fue copiado por varias marcas. Esta innovación dio tanto de qué hablar que un número de la revista Time lo nombró como el mejor invento durante aquel año. 

2. Facetime, un invento de Apple que salvó a las personas en pandemia

En 2010 Steve Jobs presentó el iPhone 4, un equipo que por primera vez le permitió a las personas hacer videollamadas a través de la herramienta “Facetime”. 

Durante los primeros años de su estreno, la aplicación únicamente pudo ser utilizada por quienes tenían en sus manos el último dispositivo lanzado por Apple. Además, sólo funcionaba cuando el móvil estaba conectado a una red WiFi

10 innovaciones de Apple que cambiarán la vida de sus usuarios

3. Retina Display, una nueva forma de ver a través de las pantallas

Otra de las características que hicieron de iPhone 4 uno de los modelos de móviles más recordados por los amantes de Apple, es que ofreció la tecnología Retina Display, misma que fue la primera en hacer que las imágenes se vieran de forma más precisa. 

Steve Jobs, al momento de presentar esta nueva característica mencionó que esta innovación se hizo posible al cuadruplicar el número de la densidad de los píxeles en las pantallas de los dispositivos. 

5 consejos de Steve Jobs para ser un mejor líder

4. Siri, el primer asistente virtual

En 2011 Apple se encargó de romper uno de los grandes paradigmas: el uso de asistentes virtuales. Así fue como creó Siri, un programa que, hasta el día de hoy, se encarga de apoyar a los usuarios de los dispositivos diseñados por la empresa californiana.

Este software fue el primero que le brindó a las personas la posibilidad de darle órdenes a su dispositivo móvil e incluso hacerle distintas preguntas gracias al reconocimiento de voz. 

Apple se une a la cruzada contra ChatGPT, pros y contras de prohibir la IA en la oficina

5. Touch ID, el software que popularizó el uso del pulgar

El iPhone 5S fue el primer celular en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de activar el dispositivo con tan solo poner un dedo en el botón de inicio. 

“La tecnología dentro de Touch ID es uno de los hardware y software más avanzados que hemos instalado en cualquier dispositivo. El botón está fabricado con cristal de zafiro, uno de los materiales más claros y duros disponibles. Esto protege el sensor y actúa como una lente para enfocarlo con precisión en su dedo”, de acuerdo con la compañía.

Ahora que ya conoces más sobre el nuevo teléfono de Apple, te puede interesar Apple TV: Cuánto cuesta y cómo ver la Leagues Cup gratis.

MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?