Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

ISSSTE pide a su personal prepararse para cuarta ola de COVID-19

Somos News
03 Ene 2022 12:19 pm
ISSSTE pide a su personal prepararse para cuarta ola de COVID-19
Foto: ISSSTE

El ISSSTE apuntó que México se encuentra en la cuarta ola de COVID-19.

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alertó a su personal por la cuarta ola de COVID-19. 

El organismo envió a las direcciones de hospitales generales y regionales; Clínicas Hospital, Clínicas de Medicina Familiar y del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” una circular; en ella se exhorta a los trabajadores que se preparen para un posible repunte de hospitalizaciones. 

Te recomendamos este video

Parte del documento, firmado por el director normativo de salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, señala: 

“Con la información disponible a nivel nacional e internacional sabemos que la variante ómicron tiene una velocidad de transmisión mayor que las variantes anteriores y que provocará un mayor número de casos leves con manifestaciones clínicas bronquiales en lugar de pulmonares; se traducirán en un incremento de las consultas ambulatorias en unidades de primer y segundo nivel con atención de medicina familiar; por lo que se deberá reforzar la atención en las áreas de triage para el correcto diagnóstico y derivación de los pacientes a donde correspondan”.

Por esta razón, se pidió que las unidades médicas mencionadas se preparen para una posible conversión hospitalaria por COVID-19. 

“Se les solicita de la manera más atenta preparar sus unidades médicas para una posible conversión e incremento en el número de camas disponibles para atención de los pacientes; conforme avance la cuarta ola en sus entidades federativas”, dice el documento. 

En caso de requerir más personal para responder a la demanda, se deberá enviar a la Dirección Normativa de Salud la justificación correspondiente; esto para que sea gestionada en la Dirección Normativa de Administración y Finanzas. Mismo caso con los insumos que sean necesarios para la atención de los pacientes. 

“En caso de no contar con algún insumo o medicamento en sus unidades médicas y por necesidad urgente, deberán realizar las acciones necesarias para procurar dichos insumos de manera local”, señala la circular. 

COVID-19 en México

El más reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, con fecha al 2 de enero, indica que México tiene un estimado de 48 mil 801 casos activos de COVID-19 en todo el país. En solo 24 horas, se sumaron 10 mil 864 nuevos casos a las estadísticas. 

Cofepris autorizó el uso de emergencia de vacuna Abdala

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!