Italika FT 150, la moto de trabajo más popular
Esta moto es uno de los modelos urbanos de trabajo más vendidos en el país desde hace algunos meses.
El sector de las motocicletas urbanas para trabajo es el más solicitado en la actualidad, y por consecuencia, es uno de los que tiene mayor oferta de modelos. De entre la gran variedad de motos que hay disponibles, la Italika FT 150 se ha destacado por su accesibilidad, su fácil manejo y su buen rendimiento de combustible.
A continuación, te presentamos todas sus características y las ventajas que puede tener sobre sus competidoras, así podrás tomar una decisión de compra más informada.
Motor y desempeño adecuados
Te recomendamos este videoEl motor de la FT 150 es uno ya muy conocido, 149cc monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire, que ofrece una potencia de 11.2 Hp y 11 Nm de torque. Esta maquinaria, asociada a una transmisión estándar, garantiza una aceleración suave y una velocidad máxima de 90 km/h, siendo totalmente un vehículo para la ciudad.
En términos de rendimiento de combustible, la marca mexicana promete un consumo promedio de 32 km/l, siendo uno de sus puntos más fuertes, ya que con el tanque lleno se pueden obtener hasta 400 km. El sistema de arranque es eléctrico y también por patada.
La mecánica de este modelo no ha cambiado desde su lanzamiento, y a pesar de que no destaca por tener una gran potencia, es adecuada para el uso diario por la ciudad en largas jornadas; además, su bajo consumo de combustible le da un valor agregado extra.
Diseño y comodidad de manejo
El modelo FT 150 de 2024 presenta algunas mejoras y cambios estéticos, el más llamativo es su nuevo tono negro piano con detalles rojos, dejando atrás el ya clásico gris grafito y adquiriendo una apariencia más elegante.
El diseño alargado con la parrilla de carga trasera, el escape horizontal y el faro principal redondo, le dan esa apariencia vintage característica. En aspectos tecnológicos, destaca la incorporación de un puerto de carga USB, aunque el tablero de información sigue siendo análogo y la iluminación es totalmente incandescente.
Este modelo, como buena moto de trabajo, prioriza la comodidad, teniendo una posición de manejo relajada y siendo muy fácil de maniobrar y filtrar en el tráfico gracias a su ligereza y su tamaño compacto.
Motos Italika: El variado catálogo de la marca para 2024
Dimensiones y peso de la Italika FT 150
- Largo total de 1,925 mm.
- Ancho total de 735 mm.
- Altura total de 950 mm.
- Capacidad de carga máxima de 150 kg.
- Tanque de combustible de 12.5 litros.
Seguridad austera
Se sabe que la Italika FT 150 no es una moto que ofrezca la infraestructura y tecnología más destacadas, su mercado va hacia lo económico, y para ello debe prescindir de algunos componentes. En este caso, el apartado de la seguridad es el que se ve más comprometido.
Los frenos de ambas ruedas son de tambor y no cuenta con ningún sistema de asistencia; la suspensión delantera es de horquilla convencional y la trasera es basculante de doble amortiguador. Si bien esta configuración es adecuada para su uso en ciudad, siempre será ideal complementarla con equipamiento de seguridad extra, como un casco y guantes de buen agarre.
Precio de la Italika FT 150
Este modelo es uno de los más vendidos en todo el sector de motos 150 de trabajo, y su mayor atractivo continúa siendo su bajo costo. Para 2024 tiene un precio de salida de $19,999 pesos, y a pesar de haber aumentado con respecto al año pasado, sigue siendo sumamente competitivo en el mercado.
Italika 200z: Desatando el rendimiento y la innovación
Las ventajas de esta moto
La Italika FT 150 es una moto económica que, a pesar de no tener un gran equipamiento, ofrece muchas ventajas para quienes la usan. La primera es, evidentemente, su accesibilidad, además de su bajo costo, la marca y sus distintos puntos de venta ofrecen opciones de financiamiento muy cómodas para los compradores.
Además, su mantenimiento resulta económico y sencillo, pudiendo incluso hacerse desde la comodidad del hogar. Cabe resaltar que las piezas de reparación de este modelo son muy fáciles de conseguir.
Finalmente, si buscamos tener nuestra primera moto o no contamos aún con suficiente experiencia de manejo, la FT 150 es una opción ideal. Su ligereza, sus dimensiones y su ergonomía hacen que, a pesar de no ser automática, esta moto sea muy fácil de manejar.
Si estás buscando una motocicleta eficiente, económica y confiable para tu trabajo, la Italika FT 150 es una opción muy interesante a considerar.