Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Jaecoo: La nueva marca automotriz china en México

Autoshow
16 Abr 2024 8:39 am
Jaecoo: La nueva marca automotriz china en México
Foto: @Jaecoo_ksa

La marca forma parte de la gran familia Chery (Chirey en México) que también integra a firmas como Omoda y Jetour.

En el mercado automotriz actual, las firmas de origen chino han ido ganando terreno en todo el mundo de una manera impresionante; y una de las marcas con mayor éxito en su expansión ha sido Chery, conocida en nuestro país como Chirey. Esta firma ha logrado consolidar su presencia al mismo tiempo que se ha ido expandiendo con nuevas divisiones que han adquirido identidad propia; y la última de estas adiciones ha sido la firma de Jaecoo.

En esta ocasión, vamos a conocer a esta nueva marca automotriz que está cumpliendo apenas un año de existencia, y que ya se encuentra disponible en México con su modelo insignia.

La creación de Jaecoo

Te recomendamos este video

En abril de 2023, dentro del Auto Show de Shanghái, Chery sorprendió al mundo con el lanzamiento de una nueva marca. Esta naciente firma adquirió su nombre del término alemán Jaguer, que significa estar siempre en búsqueda de la aventura, personalidad que la marca pretende integrar a cada uno de sus vehículos.

Luego de un año de su lanzamiento, la firma cuenta ya con dos modelos en el mercado mundial, mismos que están basados en las ya muy conocidas Tiggo de Chery. Además, la firma ha logrado expandir su nombre en todo el globo, teniendo presencia en 4 de los 5 continentes y planeando el lanzamiento de nuevos modelos para lo que resta del año.

OMODA México: Una marca de vehículos con estilo y elegancia

Una marca aventurera

Jaecoo fue lanzada con la encomienda de tener vehículos atrevidos, poderosos y aventureros; bajo la filosofía From Classic, Beyond Classic, la firma pretende ofrecer SUVs urbanos y de exploración que combinen elementos tradicionales en sus diseños con tecnología de entretenimiento y seguridad sofisticada.

Tracción integral, sistemas avanzados de asistencia en la conducción, robustez exterior y comodidad interior, son algunos de los elementos distintivos que la marca ha adquirido para crear su personalidad. Además, la manufactura china actual le permite ofrecer modelos verdaderamente atractivos a precios muy accesibles.

Nueva marca china de autos
La marca ofrece gran tecnología y conectividad. Foto: @Jaecoo_ksa

La llegada a México

Apenas en enero de 2024, la firma hacía el anuncio de su llegada a territorio nacional. Esta se dió en febrero con su modelo insignia Jaecoo 7, un SUV de 5 plazas que ha sido muy bien recibido en todo el mundo.

Luego de solo un par de meses de operaciones en el país, la firma sigue trabajando en la consolidación de su nombre, y es probable que para la segunda mitad del año veamos la llegada de su otro vehículo disponible, además de conocer más sobre los lanzamientos que están por anunciarse.

Jaecoo 7, el primer modelo en el país

Solo hay un modelo de la firma disponible en México, y se trata de un SUV compacto para la ciudad que tiene características off road. Esta camioneta tiene una estética robusta y cuadrada en la que destaca su gran parrilla de líneas verticales, sus faros y luces LED con diseños modernos y las manijas retráctiles en las 4 puertas.

En su interior, encontramos elementos tecnológicos impresionantes, como la gran pantalla táctil de 14.8” el tablero de instrumentos digital de 10.25 y asientos delanteros con ajustes eléctricos, calefacción y ventilación. Además, la tracción delantera del tope de gama y los diferentes modos de conducción, brindan una experiencia atrevida y emocionante.

Este modelo se comercializa en tres versiones y cuenta con elementos premium como un cargador inalámbrico para celulares, un amplio techo panorámico y luces de cortesía en las puertas delanteras.

Características mecánicas

  • Motor turbo 1.6 L con 184 caballos de potencia y 203 lb/pie de torque.
  • Transmisión DCT de 7 velocidades.
  • Modos de manejo en el tope de gama: ECO, Normal, Sport, Lodo, Arena, Nieve, Off road.
  • Tracción delantera en las dos primeras versiones e integral en el tope de gama.
  • Consumo de combustible combinado promedio de 15 km/l.
  • Dimensiones: 4,500 mm de largo, 1,865 mm de ancho y 1,680 mm de altura.
  • Colores disponibles: Negro eclipse, blanco aura, plata celestina, gris artemis, verde gamet y rojo orión con toldo negro.

Precios del Jaecoo 7:

  • Versión Elemental desde $599,900 pesos.
  • Versión Inspire desde $670,000 pesos.
  • Versión Refine desde $745,000 pesos.
Jaecoo 7
El primer modelo disponible en México. Foto: @Jaecoo_ksa

La proyección futura de la marca

A nivel internacional, la firma ya planea el lanzamiento de nuevos modelos que, aunque algunos siguen estando basados en las Tiggo de Chirey, otros tantos tendrán su propia plataforma de desarrollo. En cuanto a nuestro país, la firma sigue en el proceso de consolidación con su primer modelo, y aunque aún es muy pronto para dar un pronóstico preciso, seguramente veremos la llegada de un nuevo modelo a las concesionarias.

Estos son los vehículos disponibles de Jetour México

Jaecoo México es una marca recién nacida, y aunque tiene el respaldo de un gigante asiático como Chery, debemos estar muy pendientes a cómo se va desarrollando en los siguientes meses. Así que veremos que es lo que nos tiene preparado para el futuro cercano.

Autoshow
Autoshow autoshow.grupomedios Somos el medio automotriz líder en pruebas de manejo en México.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!